Dura derrota de Real frente a Royal Pari en santa cruz

Dura derrota de Real frente a Royal Pari en santa cruz

Royal Pari tuvo una tarde perfecta, goleó 5-0 a Real Potosí en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz y quedó a solamente un punto de Bolívar en la tabla del torneo de la División Profesional.


Con la victoria y a falta de tres jornadas para acabar el torneo, los ‘Inmobiliarios’ se ubicaron en el quinto lugar de la tabla con 48 puntos, detrás de Bolívar (49), Independiente (56), Always Ready (57) y The Strongest (59).


El primer gol se gestó a los 11′, un pase filtrado de José Luis Chávez fue interceptado por David Ribera, que solamente golpeó el balón para cambiarle la trayectoria ante la salida del portero visitante.


A los 36′, los locales aumentaron cifras en el marcador, un tiro de esquina de Antonio ‘Tonino’ Melgar conectó con la cabeza de Jefferson Tavares, y marcó de esa forma el 2-0 en el partido.


La segunda mitad, Real Potosí salió al campo con la intención de descontar en el marcador, antes de los 60′ gozó de dos chances clarísimas, ambas generadas y desperdiciadas por Erick Cano.


Royal Pari no atravesaba un buen momento en el segundo tiempo, si embargo, a los 62′, Joel Amoroso sacó un centro retrasado afuera del área, y Melgar con un remate de primera convirtió el 3-0 para los ‘Inmobiliarios’.


Tras el tercer gol, los lilas empeoraron su rendimiento y fueron unos espectadores más frente a un aplanador equipo local.


A los 65′, el recién ingresado, Mirko Tomianovic, aprovechó un error en la zaga lila y sacó un remate cruzado de zurda para decretar el 4-0 en el encuentro.


Finalmente, a los 76′, Esteban Orfano sacó un centro desde la banda derecha y otro recién ingresado, Rubilio Castillo, puso el pecho al balón y éste se coló en el fondo del arco visitante, marcando el 5-0 con el que terminarían las acciones en el estadio cruceño.


La goleada perjudica de sobremanera a la visita, que se encuentra peleando con Blooming por salir de los puestos de descenso, se encuentra en el antepenúltimo sitial de la tabla con 23 puntos, delante de Blooming (23).


La próxima fecha, Royal Pari visitará a Guabirá en Montero, mientras que Real Potosí recibirá a Independiente Petrolero en la Villa Imperial.


LA FIGURA DEL PARTIDO: Antonio Melgar


El volante ‘inmobiliario’ destacó en el partido por su desequilibrio y precisión al momento de atacar, aportó con una asistencia y un golazo desde afuera del área.


División Profesional 2021 – Fecha 27

Royal Pari (5): Jorge Araúz; Gabriel Valverde, Ismael Benegas, Guimer Justiniano, Esteban Orfano; José Luis Chávez, Joel Amoroso, Pedro Siles, David Ribera; Jefferson Tavares, Antonio Melgar. DT Miguel Ángel Portugal.


Real Potosí (0): Israel Peña; Luis Trujillo, Joel Fernández, Ronald Eguino, Meyhel Ortiz; Aldo Gallardo, Leiner Escalante, Nahuel Cisneros, Rodrigo Borda; Gerardo Yecerotte, Bismark Ubah. DT Sebastián Núñez.


Goles: RP- David Ribera (m.11), Jefferson Tavares (m.36), Antonio Melgar (m.62), Mirko Tomianovic (m.65), Rubilio Castillo (m.76).


Estadio: Ramón Tahuichi Aguilera (Santa Cruz)


Árbitro: Jordy Alemán


Asistente 1: Edson Azero


Asistente 2: Edil Gareca


Cuarto Árbitro: Darin Méndez

Fuente: Deporte Total