Real Potosi ante decisivo partido recibe por el indirecto ante Universitario de Sucre

Real Potosi ante decisivo partido recibe por el indirecto ante Universitario de Sucre

Real Potosí recibe a la “U” de Sucre con la obligación de ganar. El lila va en busca del primer golpe en la lucha por la permanencia en primera división.

En un inicio este partido estaba pactado para las 15:00 pero después se conoció el cambio de horario. Para ambos rivales es un encuentro de vida o muerte, cada uno tiene un propósito.


Sin opción para el error, menos caer en casa, este miércoles a las 19:00 en el estadio potosino Víctor Agustín Ugarte, el plantel de Real Potosí enfrentará a Universitario, de Sucre por el partido de ida del ascenso-descenso indirecto. Para los lilas el objetivo es dar el primer paso y así mantener la categoría, faena que será muy complicada.


En un inicio este partido estaba pactado para las 15:00 pero después se conoció el cambio de horario. Para ambos rivales es un encuentro de vida o muerte, cada uno tiene un propósito, la visita como vigente subcampeón de la Copa Simón Bolívar buscará ascender de categoría y así cerrar un año casi perfecto.


Para el plantel potosino las cosas son más complicadas, los fieles hinchas piden al grupo de jugadores concentración y entrega para así mantener la plaza para Potosí en la División Profesional, los jugadores saben que el encuentro no será nada fácil, además el técnico Sebastián Núñez no podrá disponer de toda su plantilla.


“El fútbol te da revanchas y esta es la ocasión, el objetivo del grupo es mantener la categoría… la plaza se define en cancha y tenemos que estar concentrados, nos toca poner el pecho a las balas. Todos queremos cumplir con el objetivo, queremos darle esa alegría al hincha que sufre junto con nosotros”, aseveró el jugador Leiner Escalante.

La noche del sábado los lilas cayeron ante Blooming por 1 a 0, ese resultado los sentenció para que peleen su continuidad en la División Profesional, para ese fin los futbolistas anunciaron que lucharán por cumplir su objetivo, ante un equipo que también quiere regalar una plaza más en la profesional a la ciudad de Sucre. 


“Todos saben los problemas que pasó el club, si no habría pasado nada no estaríamos buscando permanecer en la Primera en partidos del indirecto, pero bueno esto ya es página atrás, queda jugar estos partidos, nuestro objetivo es salir adelante y vencer estos partidos”, continuó el jugador.


Para este partido el técnico chileno no podrá contar con Gerardo Yecerotte y Jorge Lovera por expulsión y acumulación de tarjetas amarillas de manera respectiva, en tanto que Carlos López Rubio y Nahuel Cisneros se recuperan de sus lesiones y aún no se conoce si serán tomados en cuenta.


Entre tanto, el técnico de Universitario de Sucre, Jhonny Serrudo anticipó que el plantel está concentrado en el partido, además él toma sus previsiones para el encuentro, prefirió no anticipar con qué equipo enfrentará al lila, pero dejó claro que viajarán con su mejor estantería.


Yordy Alemán, de Tarija controlará el partido y será colaborado por Ariel Guizada y Rubén Flores.


Equipos


Real Potosí: Carlos López Rubio; Aldo Gallardo, Ronald Eguino, Luis Trujillo, Rodrigo Borda, Leonel Morales, Jordy Candía, José Méndez, Miyhel Ortiz (José Carlos Muñoz), Léiner Escalante y Bismark Ubah.


DT) Sebastián Núñez


Universitario: Iván Brun; Nicolás Landa, Jean Pool Cartagena, Rodrigo Ortega, Juan Carlos Balcera, Jhonatan Franco, José Rojas, Ronald Gallegos, Alexis Gonzales, Marco Vásquez y Carlos Ardián.


DT: Jhonny Serrudo

Fuente: El País