Real cayo por goleada ante Guabira, y termino el Torneo antepenúltimo.

Real cayo por goleada ante Guabira, y termino el Torneo antepenúltimo.
Real Potosí cierra un pésimo año en el ante-penúltimo puesto con 23 puntos.

El Lila cayo goleado ante Guabira en Montero, el azucarero confirmó su boleto a la Copa Sudamericana 2021, luego de ganar 4 a 0 a Real Potosí en el estadio Gilberto Parada, el equipo potosino cerro una de las peores campañas de la última década.


Con un equipo lila con mucho errores en defensa los cuatro goles encajados llaman a la reflexión y sugiere a los dirigentes armar un renovado equipo para 2021 en donde aún no se confirmo la continuidad de Musurana.

El parate por el Covid-19 no ayudo al Lila que con un equipo corto y los contratos de los refuerzos hasat el 22 de diciembre, dejo a El Lila sin sus maximos representantes como el español Fran Pastor, el argentino Maxi Gomez y el uruguayo Mirabaje que abandonaron al equipo en las últimas cuatro fechas.

Las deudas y el poco dinero para contratar nuevos refuerzos, limitaron el potencial del equipo por suerte acaba esta temporada, que acabo a 15 puntos del 8vo para un cupo a la Copa Sudamericana.

El Lila tuvo hasta 4 técnicos este 2020 a pesar de solo jugar solo un Torneo Apertura. El argentino Wálter Grazziosi fue despedido antes de debutar por no tener licencia para dirigir en Bolivia, luego se hizo cargo Marco Ferrufino con una mala racha y dejo el equipo luego de la cuarentena por el Covid-19.

Luego de reanudarse el campeonato Cristian Aldirico se hizo cargo del equipo, pero no lo acompañaron los resultados quedando a cargo como nuevo DT su segundo Raul Musurana que mejoro el juego pero el equipo no tuvo la jerarquía para ganar los partidos de local.


Un 2020 para el olvido para Real Potosí.

Esperemos que el 2021 sea mucho mejor.