Real Potosí se adueñó del clásico ante Nacional

Real Potosí se adueñó del clásico ante Nacional

Regalo navideño. Real Potosí se encargó de regalarle un triunfo a toda su hinchada en Navidad ayer tras someter por 1-2 a Nacional Potosí en el clásico número 40 en la historia del balompié nacional.


Con el triunfo, el lila eludió al fantasma del descenso mientras que dejó complicado a la banda roja que deberá esperar hasta la última fecha para consolidar su boleto a la Copa Libertadores del siguiente año.


Los dirigidos por Marcos Ferrufino ingresaron al campo de juego con la mentalidad de sumar tres puntos y, con un planteamiento técnico de cinco hombres en la zona medular, lograron frenar a Nacional Potosí que necesitaba consolidar su pase a la Libertadores.


La banda roja se adueñó del trámite del esférico e hizo todo el desgaste para romper el cero pero fueron los realistas los que dieron el primer golpe de la tarde.


El cotejo entraba en la recta final en su primera etapa y fue a los 41 minutos cuando Maximiliano Gómez recibió el esférico a unos 30 metros del arco de la banda roja y desde ahí sacó un remate a media altura para vencer al meta Jimmy Roca que debutó vistiendo la casaca de Nacional Potosí.


Este tanto llegó como un verdadero balde de agua fría para los rancho guitarras que no concebían la derrota que sufrían en su último partido como locales.


Con la ventaja a favor de los lilas concluyó la primera etapa y ambos elencos regresaron a sus vestuarios para hacer ajustes en la etapa complementaria.


En el segundo tiempo, las cosas no cambiaron. Fue Nacional Potosí el que siguió machacando el camino hacia el pórtico de su rival mientras que los lilas redoblaban esfuerzos para contener las embestidas de los locales.


Marcos Andia se encargó de poner el 1-1, a los 50 minutos del encuentro, con un cabezazo perfecto. El volante capitalizó el centro que envió de una falta Mauricio Cabral y puso nuevamente el clásico igualado.


Hasta ese momento, el punto que ambos sumaban les servía para cumplir con sus metas trazadas, Nacional Potosí asegurar su pase a la Libertadores y Real alejarse del descenso.


Pero los lilas no estaban conformes con el empate. Jaime Arrascaita se escapó a la marca de Walter Rioja y, luego de pisar el área grande, sacó un centro para Rivaldo Melchor que con gran clase batió a Roca y puso el 1-2, a los 78 minutos del cotejo, desatando la fiesta en las tribunas de todos los seguidores del conjunto lila.




Fuente: ElPotosi.net