Real Potosí y Nacional jugarán un clásico a muerte

Real Potosí y Nacional jugarán un clásico a muerte

Real Potosí y Nacional se alistan para jugar mañana, miércoles, un clásico a muerte en el que la banda roja buscará consolidar su pase a la Copa Libertadores del siguiente año y los lilas alejarse definitivamente de la zona del descenso.


Ambos elencos llegan golpeados al clásico número 40 dentro del fútbol profesional, luego de haber caído en la anterior fecha liguera frente a los equipos paceños.


Hasta la fecha rancho guitarras y lilas se enfrentaron en 39 ocasiones registrándose 14 victorias para cada uno y 11 empates.


Luego de 50 cotejos jugados en el Apertura y Clausura, el cuadro de los altos de San Juan ocupa el cuarto lugar en la tabla acumulada con 84 puntos y de sumar las tres unidades ante su archirrival consolidaría su pase a la Copa Libertadores, como Bolivia IV sin importar qué pueda hacer Blooming, el equipo que lo acecha.


Para Real Potosí el duelo ante los rancho guitarras representa decirle adiós al fantasma del descenso. En 50 cotejos está en el puesto 11 en la tabla acumulada con 45 puntos y su permanencia pende de un hilo porque con seis puntos en juego los lilas aventajan con cuatro unidades a Aurora, y con cinco a Sport Boys y Destroyers.   


Fuente: ElPotosi.net