Real buscará sumar ante Always Ready

Real buscará sumar ante Always Ready

Mariano Berriex (i) será el encargado de generar fútbol en el medio. Archivo


Va por más. Real Potosí buscará seguir transitando esta tarde por el camino de la victoria en el certamen Clausura cuando enfrente a Always Ready por la fecha 19 en el estadio Municipal de El Alto.


Durante el certamen Clausura los lilas no tuvieron una buena producción jugando fuera de casa por lo que esta tarde saldrán en busca de su segunda victoria fuera de la Villa Imperial. De los nueve duelos de visitante solo ganó uno, empató otro y sufrió siete derrotas.


Los realistas llegan a este encuentro luego de vencer como local a Guabirá,  triunfo que le sirvió para escalar algunos peldaños en la tabla.


Luego de 18 fechas, Real Potosí ocupa el puesto 11 en la tabla de posiciones con 14 puntos mientras que su rival es séptimo con 26 unidades.


Frente a esa estadística, los dirigidos por el estratega Marcos Ferrufino apostarán por un sistema equilibrado con cinco hombres en la zona medular desde donde tratará de controlar el juego y buscar tres nuevas unidades.


A ocho fechas para que concluya el campeonato Clausura, Real está obligado a sumar la mayor cantidad de puntos para escapar del fantasma del descenso. Para este cometido el entrenador Marcos Ferrufino alinearía a Rafael Santillán en el arco, la línea defensiva estaría conformada por Cristian Vargas, Douglas Ferrufino, Abraham Cabrera e Isaías Dury. 


Enrique Machua, Aldo Gallardo y Federico Domínguez serán los volantes de corte en el medio sector. Esta zona la completarán Jaime Arrascaita y Mariano Berriex que serán los volantes ofensivos y los encargados de generar fútbol para Gustavo Pinedo.


Probable alineación


Real Potosí

Rafael Santillán

Cristian Vargas

Douglas Ferrufino

Abraham Cabrera

Isaías Dury 

Enrique Machua

Aldo Gallardo

Federico Domínguez

Jaime Arrascaita

Mariano Berriex 

Gustavo Pinedo


DT. Marcos Ferrufino


Always Ready


Raúl Olivares

Alejandro Bejarano

Joel Fernández

Nelson Cabrera

Marc Enounba

Carlos Rey Salinas

Juan Adrián

Junior Romay

Martin Smedberg

Carmelo Algarañaz

Marcos Ovejero


DT. Sebastián Núñez

Fuente: ElPotosi.net