Real Potosí cae en casa ante Bolívar

Real Potosí cae en casa ante Bolívar

Los errores en el primer tiempo ocasionaron que el cuadro lila caiga por 2-5 ante el plantel de Bolívar en el estadio «Víctor Agustín Ugarte».


Pese a que luchó con todo en el segundo tiempo, el equipo de Real Potosí no pudo revertir el marcador y cayó goleado 2-5 ante el cuadro de Bolívar ayer en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el partido que correspondió a la fecha 17 del torneo Clausura.


Para Real no fue el reinicio que espera en el campeonato ya que los errores que cometieron sus laterales por las bandas fueron lapidarias para el cuadro potosino que empezó a preocuparse porque su situación se complica en la tabla de posiciones, donde se ubica en puesto 12  con 11 puntos mientras que la academia paceña se adueñó de la cima del torneo.


Pese a que el equipo lila arrancó el partido mejor que su rival fue la academia paceña quien logró abrir el marcador a los 9 minutos mediante Jorge Enrique Flores, luego de quitarse la marca con facilidad de Enrique Machua mandó el balón al fondo de la red con un remate que sorprendió al portero Rafael Santillán que, pese a botarse, no pudo atajar la pelota (0-1).


El gol en contra dejó desorientados a los jugadores lilas que intentaron reaccionar pero los errores constantes en los pases y la marcación de los juveniles Machua y Beymar García ocasionó que la academia paceña genere mayor peligro por las bandas.


El segundo gol para los celestes llegó a los 30 minutos tras un remate de Vladimir Castellón (0-2).


Tres minutos después Juan Carlos Arce convirtió el tercero con otro remate potente (0-3).


En la reanudación del compromiso, el equipo lila cambio su imagen con el ingreso de Mariano Berriex y, cuando empezaba a llegar con mayor peligro a la portería visitante, el juez del compromiso Jorge Justiniano (Santa Cruz) cobró penal en favor de Bolívar. El encargado de anotar fue Erwin Saavedra a los 53 minutos (0-4).


Después de ese tanto, Real Potosí reaccionó y anotó mediante Maximiliano Gómez a los 56 minutos con un potente remate dejando quieto al portero de Bolívar (1-4).


Juan Carlos Arce anotó la quinta conquista a los 60 minutos tras un pase de Vladimir Castellón.


Pese a la goleada Real Potosí no bajó los brazos y convirtió su segundo gol a los 65 minutos mediante Mariano Berriex finalizando el partido 2-5.


Síntesis del partido


2 Real Potosí


1 Walter Santillán


26 Rodrigo Ávila


4 Douglas Ferrufino


20 Abraham Cabrera


30 Beymar García


29 Mariano Berriex


13 Enrique Machua


3 Cristian Vargas


10 Jaime Arrascaita


19 Aldo Gallardo


17 Gustavo Pinedo


18 Fernando Adrián


11 Maximiliano Gómez


9 Juan Vogliotti


DT. Marcos Ferrufino.


5 Bolívar


16 Leonel Moreira


8 Diego Bejarano


12 Teodoro Paredes


5 Luis Gutiérrez


11 Jorge Flores


26 Erwin Saavedra


23 Leonardo Vaca


6 Cristian Machado


21 Pablo Pedraza


24 Hernán Rodríguez


28 Erick Cano


10 Thomaz Santos


17 Juan Carlos Arce


9 Vladimir Castellón


DT. Cesar Vigevani.


Víctor Agustín Ugarte


Árbitro: : Luis Mansilla


Asistentes: Edson Azero y Alfredo Valdez


Tarjetas:  Arrascaita (21’),  Ávila (25’),  Cano (28’),  Menacho (56’)  Bejarano (83’).


Goles: 0-1 Flores (9´), 0-2 Castellón (30´), 0-3 Arce (34´), 0-4 Saavedra (53´), 1-4 Gómez (56´), 1-5 Arce (60´), 2-5 Berriex (65´).



Fuente: ElPotosi.net