Real no puede sumar ni de local CRISIS

Real no puede sumar ni de local CRISIS

De mal en peor. Real Potosí va de picada al fondo de la tabla de posiciones del certamen Clausura tras sufrir ayer una nueva derrota en calidad de local, esta vez a manos de Oriente Petrolero, que, con un zapatazo de Pablo Ruiz a los 80 minutos, mandó a los lilas al penúltimo lugar, tras jugarse la décima quinta fecha del campeonato Clausura.


Ayer, una vez más, el cuadro lila regaló la iniciativa a la visita que supo sacar provecho de la falta de experiencia de los juveniles que aportaron muy poco al juego de los lilas.


Si bien Real tomó la iniciativa en controlar el juego, esta fue improductiva porque generó muy pocas opciones claras de gol para romper el cero. 


El sistema defensivo que dispuso el estratega de Oriente Petrolero, Pablo Sánchez, neutralizó las intenciones de los locales.


En el primer tiempo, Real Potosí tuvo solo tres ocasiones para romper el cero. La más clara fue la de Jaime Arrascaita que, luego de librarse de la marca de sus rivales, sacó un remate a media altura que el meta Rómel Quiñónez mandó al tiro de esquina. La segunda fue un cabezazo de Juan Vogliotti que salió a escasos centímetros del poste izquierdo del arquero refinero.


La falta de efectividad de los locales desesperó a los hinchas que acudieron al estadio “Víctor Agustín Ugarte” para ver ganar a su equipo pero; al final, salieron con el rostro cargado de bronca porque Real no levanta vuelo en el certamen Clausura.


En el complemento, todos esperaban que el técnico Nicolás Suárez apele a la experiencia de un delantero para romper la igualdad pero decidió cambiar un juvenil por otro.


LA ESTOCADA 


Oriente Petrolero, que había hecho poco en materia ofensiva, encontró la ruta al gol en una jugada de balón parado. En una jugada infantil, el juvenil Carlos Saucedo comete una falta al borde del área grande. El balón fue pedido por Pablo Ruiz que, con gran clase, clavó el esférico al ángulo superior derecho de Rafael Santillán que, pese a volar, no pudo evitar que el balón termine en el fondo de las redes, a los 80 minutos del cotejo.


El marcador en contra terminó poniendo contra las cuerdas a los lilas  que de manera desordenada fueron en busca de la igualdad, pero esta no llegó. 


Real Potosí sufre su cuarta derrota dentro del Clausura jugando en la Villa Imperial, donde hasta la fecha solo sumó dos triunfos y un empate en siete presentaciones.




Fuente: ElPotosi.net