Cayo Real en su visita a Oruro ante San José

Cayo Real en su visita a Oruro ante San José

Con susto pero firmes para conseguir una segunda victoria en medio de problemas económicos, San José venció a Real Potosí por 3 a 2 ayer en el estadio "Jesús Bermúdez", de Oruro. El cotejo correspondió a la novena fecha del campeonato Clausura y se disputó ante más de 12 mil personas quienes no le quitan el respaldo al santo, cuyo grupo reiteró que seguirá poniendo el pecho a la balas. 


Los santos llegaron a este compromiso sin haber entrenado, pues los conflictos económicos están agobiando a los directivos quienes lograron el pago de los sueldos del 70 por ciento, lo que molestó a los futbolistas y anunciaron que continuarán con la medida de presión pues su propósito es cobrar todo. 


Pese a ello, los santos volvieron a la cancha para dejar todo en el campo de juego ante un plantel que mostró lo mejor de sus argumentos para dar pelea y estuvo a minutos para empatar, pero el tiempo se terminó y se fueron con las manos vacías pero con la frente en alto, pues dieron lucha hasta el último minuto del encuentro. 


El equipo orureño se puso en ventaja en el minuto dos del encuentro. El tanto de vestuario frenó en seco la propuesta de los lilas, pues no logaron reaccionar en toda la primera etapa del cotejo. El gol fue convertido por Jair Torrico, quien aprovechó la desconcentración de los defensores de la visita y llegó con todo para rematar la pelota casi ya en el piso, pues cayó tras sellar la pelota al fondo del arco, era el 1 a 0 parcial. 


La segunda etapa fue de ida y vuelta. Los dos equipos plantearon un juego abierto. Los hombres del elenco potosino se colocaron la mochila a la espalda y les dieron trabajo a los santos. A los 54 minutos Abraham Cabrera, sorprendió con un golazo. El árbitro del compromiso, Hostin Prado (Cochabamba), había cobrado tiro libre. 


El autor del gol pidio la pelota, la acomodó y observó el arco que fue custodiado por Rodrigo Banegas, tomó impulso y sorprendió a todos con un remate en el que el esférico entró como una flecha para dejar más que sorprendidos a los santos cuando transcurrían 54 minutos del cotejo, ese tanto es celebrado con todo por Cabrera.


Pero el crédito orureño no estuvo dispuesto a dejar escapar los puntos de casa. El técnico Miguel Ponce realizó cambios en la planilla y llamó a Iker Hernández quien finalmente convirtió dos goles, el primero a los 56 minutos con un remate fulminante que dejó parado al arquero. 


Fuente: ElPotosi.net