Real Potosí gano, gusto y goleo a Blooming

Real Potosí gano, gusto y goleo a Blooming

El conjunto lila fue despiadado en la goleada que le propinó a Blooming (5-1) el domingo por la tarde, que además le significó su primera victoria como local en el torneo Clausura.

El asedio de Real fue absoluto y se dio desde el principio del partido, ahogando cualquier chance de generación ofensiva en Blooming. La aparición del uruguayo Santiago Rodríguez como volante por izquierda en Real Potosí fue el primer factor que volcó el partido a favor de los locales. El buen manejo y verticalidad en el juego de Rodríguez fueron un permanente dolor de cabeza para el rival. Por su lado, Blooming fue excesivamente permisivo en la cobertura, principalmente en la mitad de la cancha, de la que se adueñó Real sin complicación alguna.

A pesar de ofrecer un mejor juego colectivo, el primer gol llegó de un balón detenido. A los 24′, Jaime Arrascaita cobró un tiro de esquina desde la derecha enviando el balón directamente a la frente de Leandro Vogliotti, que con un paso retrasado se desmarcó de Agustín Sandona y sacó un cabezazo certero para el 1-0.

Inmediatamente después, a los 33′, Blooming todavía buscaba explicaciones por el gol concedido. Esto lo aprovechó Real, que vía Sebastián Domínguez filtró un balón al área para Gustavo Pinedo. El delantero tuvo un radio de al menos 10 metros libres de marca para poder recibir el balón, orientarlo y disparar ante la salida del arquero Marco Vaca. El 3-0 era prácticamente lapidario.

Aún con la ventaja amplia, Real buscó el arco rival. Fue así que en el primer minuto de reposición, Aldo Gallardo disparó a ras del piso hacia la esquina inferior derecha de Vaca para anotar el 4-0 con el que se fueron a vestuarios.

A los 67′, el juez Jordy Alemán cobró penal para Blooming, por una clara falta de Enrique Machua en el área mayor. El infractor y sus compañeros Rodríguez y Rodrigo Ávila fueron amonestados por exceso en los reclamos. Rafinha, que reemplazó a Alexis Blanco en el entretiempo, asumió la responsabilidad y no falló en el disparo. El cronómetro marcaba 69′.

La última palabra en el partido la tuvo Real Potosí mediante Mariano Berriex; el argentino, que tomó el lugar de Arrascaita, marcó el 5-1 final.

La victoria, primera en tres partidos como local, le permite a Real llegar a siete puntos y alejarse de la parte baja de la tabla. Blooming por su lado atraviesa una racha preocupante. Ya son cuatro derrotas consecutivas, con 17 goles en contra, y claramente el equipo de Sánchez está en caída libre.

La figura del partido: Leandro Vogliotti

Una vez más, el ‘Chicho’ comandó el ataque potosino con mucha solvencia. Fue el punto referencial en cada ofensiva, tuvo lucidez al momento de definir frente al arquero y abrió los caminos de la victoria de Real, anotando dos veces y jalando marcas cuando era necesario.


FICHA DEL PARTIDO
División Profesional
Clausura 2019 – Fecha 8

Real Potosí (5):;1.Rafael Santillán, 13.Enrique Machua, 26.Rodrigo Ávila, 20.Abraham Cabrera, 2.Luis Garnica; 8.Sebastián Domínguez (24.Marcelo Flores 46′), 19.Aldo Gallardo, 21.Santiago Rodríguez ( 18.Fernando Adrián 67′), 10.Jaime Arrascaita (29.Mariano Berriex 58′); 9.Leandro Vogliotti, 17.Gustavo Pinedo  DT: Nicolás Suárez. Suplentes: 23.Miguel Mercado, 28.Yhon Vaca, 4.Douglas Ferrufino, 11.Maximiliano Gómez.

Blooming (1):;13.Marco Vaca; 35.Alexis Arano, 5.José Carrasco, 20.Agustín Sandona, 21.Roberto Fernández; 34.José Veizaga, 8.José Vargas, 19.Erwin Jr. Sánchez, 10.Joselito Vaca (29.César Menacho 50′); 9.Alexis Blanco (15.Rafinha 46′), 7.Gabriel Ríos (22.Clody Menacho 65′). DT: Erwin Sánchez. Suplentes: 12.Rubén Cordano, 31.Leonardo Urapuca, 28.Eduardo Vaca, 6.Paul Arano.


Árbitros: Jordy Alemán, Alfredo Valdéz, Luis León, Orlando Quintana.


Goles: Vogliotti 24′, Vogliotti 32′, Pinedo 33′, Gallardo 46′, Berriex 74′ (RPO); Rafinha -p- 69′.


Amarillas: Machua 66′, Rodríguez 67′, Ávila 69′ (RPO); Carrasco 19′, A. Arano 76′, Rafinha 77′, Sánchez 85′ (BLO).


Fuente: DeporteTotal.com.bo