Real Potosí dejo que Aurora le de vuelta un dos a cero a favor

Real Potosí dejo que Aurora le de vuelta un dos a cero a favor

Aurora pudo reponerse sobre la marcha y venció a Real Potosí por 3-2 este domingo, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. Con esa determinación, el cuadro valluno sumó tres puntos en la penúltima fecha del torneo Apertura cuando es primordial acumular triunfos para eludir el descenso al final de la temporada.

Los celestes voltearon el marcador, pero antes pasaron por obstáculos. Cuando igualaron la cuenta a dos goles, por poco se escapó el partido con la expulsión de Iván Huayhuata (49’). Todo el segundo tiempo, Aurora jugó en inferioridad numérica, pese a esta desventaja tomó la delantera.

A solo dos minutos de iniciadas las acciones, Real Potosí colocó el 1-0 con un disparo diagonal de Jaime Arrascaita. El cuadro potosino también está dentro de la carrera por escapar del fondo, esa motivación le ayudó a jugar un fútbol notorio con variantes y a la vez ofensivo.

La segunda conquista de los lilas fue obra de Gustavo Pinedo con asistencia de Arrascaita. Los dos jugadores hicieron una combinación precisa para romper con la defensa contraria, esa fórmula amplió el marcador a los 33 minutos.

El negocio parecía redondo para el representante de la Villa Imperial. El desafío era conservar esta superioridad reflejada en la cuenta; sin embargo, Aurora comenzó a ocupar más espacios y atacó con insistencia. En un par de minutos el empate subió.

Una falta dentro del área fue sancionada por el árbitro Gaad Flores (La Paz) con penal. Huayhuata convirtió a los 38’ con una puntería precisa (1-2). Dos minutos más tarde, el equipo del pueblo puso la igualdad por intermedio de una media tijera de Daniel Camacho, haciendo que su disparo sea inalcanzable para el arquero Miguel Mercado (2-2).

La tarjeta roja de Huayhuata en lugar de mermar a Aurora provocó un efecto contrario. El equipo valluno logró el 3-2 a los 58’, con una definición de César Lamanna. Con el marcador de su lado, los auroristas siguieron pisando el acelerador y estuvieron cerca de concretar una goleada.


Fuente: Diez.bo