La victoria se fue como agua entre los dedos

La victoria se fue como agua entre los dedos
A los 90 minutos del juego Real ganaba 1 a 0 al toro warneño, cuando el arbitro cobro penal para Sport boys y este lo cambio por gol, lo que eran tres puntos se fue «como agua entre los dedos».

El plantel de Sport Boys rescató un punto al empatar a un gol (1-1) con Real Potosí con el que hasta el minuto 90 perdía por 0-1 pero un penal les salvó la tarde. El encuentro se jugó la tarde de este sábado en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes (Santa Cruz) y correspondió a la décima séptima fecha del Campeonato Apertura de la División Profesional que regenta la Federación Boliviana de Fútbol.

El partido se jugó ante una escasa cantidad de público, cuyos hinchas no ocultaron su molestia por el juego propuesto del local, pues el plantel no pudo encontrar la ruta del gol y terminó sufriendo hasta el epílogo del juego. 

Los jugadores del Toro terminaron abatidos debido a la propuesta del rival que les dio mucho trabajo, los lilas por varios minutos dominaron el juego y tenían los tres puntos en las manos pero un error rompió su el sueño de volver a sumar de tres en tres después de más de 10 fechas de sequía. 

El técnico del plantel potosino, Leandro Cabrera propuso a un equipo rápido que complicó al elenco local, el contragolpe fue su arma principal pero fallaron en el puntada final, ante constantes fallas defensivas. 

Pero ante la insistencia es Juan Vogliotti quien convierte el primer gol del partido, el tanto llegó a los 19 minutos, la defensa local se complica, la pelota rebota y aparece el autor de la conquista quien sobre la marcha remata directo al arco, era el 0-1 que cayó como balde de agua fría para los dueños de casa. 

El equipo local no encontraba la ruta del gol, además perdieron el rumbo ante un plantel decidido y listo para llevarse a casa los tres puntos prueba de ello es que tras el primer tanto los ataques fueron más frecuentes hasta que terminó el primer tiempo. 

La segunda etapa también fue para los lilas, la falta de gol fue su peor enemigo, ya que generaron jugadas rápidas que no lograron cambiar por goles, gran error, pues bien se dice que en el fútbol quien no convierte recibe los tantos y así fue. 

Cuando se jugaba el minuto 90 del compromiso, el árbitro Joaquín Verástegui (La Paz) cobra la pena máxima a favor de los dueños de casa por una supuesta falta en la zona de peligro, el jugador Alcides Peña se encarga de rematar desde los 12 pasos, toma impulso y envía la pelota al fondo del arco, era el 1 a 1 con el que finalizó el compromiso.