Sin Ochoaizpur igual perdimos 4 a 1 ante Royal Pari

Sin Ochoaizpur igual perdimos 4 a 1 ante Royal Pari

Royal Pari se impuso a Real Potosí por 4-1 y escaló un peldaño en la clasificación general del torneo Apertura. El inmobiliario, que jugó de local en Montero, sumó 13 unidades y pasó del undécimo lugar a la décima casilla, que por ahora ocupa el equipo lila, también con 13 puntos, pero por gol diferencia cayó al puesto 10.

En la primera parte, el inmobiliario escribió la historia a su favor al salir al descanso con un cómodo 2-0. Fue Royal Pari el equipo, que, por medio de Mauro Milano, manejó el juego durante los primeros 45 minutos. Los de Roberto Mosquera arrinconaron al rival y crearon varias situaciones de peligro.

La primera conquista llegó a los 12 minutos, gracias a un excelente tiro libre de Milano, que desde el borde del área grande colocó el balón en el ángulo izquierdo del meta Rafael Santillán. Galazo para el 1-0.

No hubo respuesta por parte de los potosinos, Jaime Arrascaita, fue el más movedizo y el que siempre buscó el arco rival; sin embargo, su esfuerzo no alcanzó. La superioridad del local era notable, prueba de ello es que Layonel Figueroa estrelló el balón dos veces en el arco potosino.

La segunda conquista de Royal fue obra de Juan Vogliotti (27’), que en su afán de despejar el balón lo mandó a su propia portería tras tiro de esquina de Milano. Vogliotti se anticipó en el primer palo y desvió el balón, que terminó en el fondo del arco de Santilllán. Sobre el final de este periodo, Arrascaita, estuvo a punto de descontar, pero encontró buena respuesta del arquero Jorge Araúz.

En el complemento, las cosas no cambiaron mucho. Royal Pari siguió dominando el partido. Milano y Pedro Siles se adueñaron una vez más del medio campo y llevaron peligro cuantas veces quisieron ante un equipo lilas sin ideas.

A los 54’ Milano otra vez se hizo presente con un tanto de cabeza. El segundo de su cuenta personal y el 3-0 para Royal Pari. De ahí en adelante los de Mosquera se relajaron y dejaron reaccionar a la visita, que descontó por medio de Marcos Ríos (68’). Dos minutos antes Saulo Guerra (66’) vio la roja por doble amarilla.

En la recta final selló el resultado Zoch (77’) que tras recibir un pase de taquito de Óscar Díaz sacó un derechazo al fondo del arco potosino para el 4-1 definitivo. Triunfo merecido y sin discusión para el equipo inmobiliario, que se enfrentará a Oriente en la fecha 14 el 30 de marzo, mientras que Real Potosí visitará a Guabirá un día después en Montero.


Fuente: Diez.bo