Real logra un punto de oro ante Guabirá

Real logra un punto de oro ante Guabirá

Real Potosí logró un punto de oro ante un Guabirá que desperdició oportunidades de anotar y al final el partido se quedó en empate (2-2) la noche de ayer en el estadio “Gilberto Parada”, por la vigésima primera fecha en el torneo Clausura.

Los Diablos Rojos estuvieron arriba en el cotejo dos veces, incluso dispusieron de ocasiones para seguir ampliando la cuenta; sin embargo, faltó firmeza en la mano de los jugadores del entrenador Víctor Hugo Antelo para rubricar la victoria. Todo lo contrario mostró Real Potosí, cuya persistencia y coraje le sacó de sus problemas para sumar un valioso punto.

Los azucareros se estrellaron contra una muralla humana en el pórtico: el arquero Eliot Cassas. El guardameta salvó su arco, de nuevo fue la figura en el lado de la visita, pero no el único, ya que Fernando Adrián fue el autor de un doblete y fue enérgico en cada intervención.

El cuadro de Montero consiguió el gol que buscó a lo largo de los primeros 45 minutos, recién en tiempo de adición (47´), por intermedio de un cabezazo de José Alfredo Castillo, quien conectó a tiempo un centro que llegó desde el costado.

Del minuto 50 al 61´ se anotaron tres tantos, uno a favor de los rojos y los otros dos representaron el empate de la visita, cuya virtud estuvo en mantenerse firme, sin rendirse, pese a los problemas futbolísticos que arrastró.

El empate (1-1) fue convertido, a los 55´, por Adrián. El delantero alcanzó a empujar un centro. Esta jugada encontró mal parado a los defensores azucareros, quienes estuvieron pasando su peor momento en el compromiso.

A los 58´, Javier Lezcano deshizo la defensa con la asistencia de Castillo. Entre los dos hicieron posible la segunda conquista, porque Castillo se encargó de dar el pase para que su compañero pueda hacer el tanto (2-1).

Real Potosí se negó a perder y alcanzó la paridad en el marcador con una definición de Adrián, quien aprovechó un error del arquero Braulio Uraezaña y el atacante puso de nuevo la balanza en equilibrio. El 2-2 subió al marcador a los 61´.

Sobre la marcha, Guabirá quiso ganar el encuentro, su avance era controlado por los lilas; quienes, a toda costa trataron de tener al oponente y con nerviosismo, con ocho minutos de adición, consiguieron su propósito en su misión de eludir el descenso.

Sintesís del partido

GUABIRÁ

27 Braulio Uraezaña

14 Oscar Áñez

15 Jefferson Ibáñez

5 Juan Mercado

20 Luis Hurtado

22 Diego Hoyos

11 Juan Montenegro

37 Marcelo Aguirre

19 Daniel Febles

6 Pedro Chávez

10 Matheo Zoch

8 Javier Lescano

18 José Castillo

DT: Víctor Hugo Antelo.

REAL POTOSÍ

22 Eliot Cassas

38 Eduardo Puña

26 Rodrigo Ávila

5 Douglas Ferrufino

23 Gary Saldías

4 Aldo Gallardo

3 Herman Soliz

17 Gianakis Suárez

10 Germán Sosa

11 Maximiliano Gómez

18 Delfín Panique

19 Fernando Adrián

41 Darwin Peña

9 Luis Leguizamón

DT: Sergio Apaza.


Fuente: ElPotosi.net