Real no pudo sumar ante un Tigre contundente

Real no pudo sumar ante un Tigre contundente

Eficaz, dominador y contundente. Así fue el juego de The Strongest para ganar a Real Potosí por 5-1, en el partido que se disputó en el Hernando Siles.

Los tantos fueron marcados por Rudy Cardozo (15’ y 90’), Pablo Escobar (45’), Edis Carcelén (52’) y Marvin Bejarano (63’). Descontó Marco Vásquez (60').

Desde que inició el cotejo, los atigrados se adueñaron del encuentro. A los 5 minutos, Gabriel Valverde sacó un potente remate y despertó al meta potosino. En respuesta, a los 13’, apareció Cristian Vargas, que intentó abrir el marcador, pero el balón fue contenido por la defensa atigrada y generó un contragolpe. El tarijeño Cardozo lo aprovechó y se sacó a sus marcadores para rematar potente y decretar el 1-0, dos minutos más tarde.

El tanto del volante fue clave para que los de César Farías se adueñen de la primera parte. Sobre el final de esta etapa, en el 45’, apareció Escobar y sacó un remate para poner el 2-0. El pase fue de Cardozo. Sin tiempo para más, los planteles se fueron al descanso.  

En la segunda mitad, la historia no cambió. Los de Achumani fueron los que manejaron el resto del partido, mientras que la visita, solo atinaba a defenderse. Al poco tiempo de reiniciarse las acciones, Carcelén recibe un centro de Escobar, intenta pegarle, la baja de pecho y remata con pierna derecha (52’). El 3-0 les dio tranquilidad a los locales, que cometieron un error en la zaga -también Daniel Vaca tuvo responsabilidad- para que llegue el descuento, mediante Marco Vásquez (60’).

El 3-1 no era suficiente para los dueños de casa y buscaron ampliar la diferencia. En el minuto 63, Bejarano anotó el cuarto con un cabezazo, tras un centro de Jhasmani Campos. Antes de que el partido llegue a su fin, Cardozo dijo presente nuevamente y puso el 5-1 definitivo, con la ejecución de un tiro

Real se mantiene en la zona naranja del descenso indirecto y si próximo encuentro sera de local ante Wilstermann.

Fuente: Diez.bo