Real cede un empate en casa ante Blooming

Real cede un empate en casa ante Blooming

El que perdona muere. Real Potosí perdió anoche la opción de salir de la zona del descenso de categoría tras empatar a un gol por lado con Blooming, de Santa Cruz, en el cierre de la décima séptima fecha del certamen Clausura. Los lilas perdonaron a su rival y terminaron pagando caro con el empate que dejó un sabor a derrota para los locales que estaban obligados a ganar para subir en la tabla del punto promedio en el que esta antepenúltimo.

El partido comenzó con un dominio absoluto de los realistas que, tras adueñarse del medio campo, fueron manejando los tiempos y la administración del balón. Pero esto no fue suficiente para encontrar la ruta al gol.

Los minutos pasaban y Real Potosí empezó a entrar en un juego pasado de revoluciones y ello le llevó a cometer varios yerros sobre todo en los últimos metros.

La academia cruceña que apeló a un juego de perder el mayor tiempo posible puso más nerviosos a los realistas que se desesperaron en busca de romper el cero.

Cuando el partido ingresaba en su recta final en su primer tiempo, los lilas recibieron una bofetada de su rival con la conquista del primer tanto.

Un error en salida permitió a Junior Sánchez entrar de manera libre al arco y poner el 1-0 a los 44 minutos.

En el complemento las cosas no cambiaron: Real siguió haciendo el desgaste, pero se topó con una muralla de camisetas celestes que hicieron más difícil que consiga su objetivo.

A 23 minutos para que acabe el cotejo, Blooming se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Jesús Sagredo, y dos minutos más tarde los cruceños perdieron un segundo hombre y esto abría la posibilidad a los locales para revertir el resultado adverso.

El crono marcaba el minuto 80 y Real Potosí por fin encontró la igualdad. Maximiliano Gómez logró vencer a Rubén Cordano con un remate desde fuera del área.

Fuente: ElPotosi.net