Maxi Gómez un referente en el onceno Lila

Maxi Gómez un referente en el onceno Lila

Nacido en Rosario, Santa Fe (Argentina), Gerardo Maximiliano Gómez se inició en Rosario Central, en las inferiores de ese club. Cuando estaba en la reserva, lo compró una empresa de Holanda, lo llevaron a un club de segunda división de ese país, Swolle (hoy está en primera), no pudo fichar por un problema de ciudadanía. Volvió a Argentina, Huracán de Tres Arroyos, ahí estuvo tres años, posteriormente militó en Tiro Federal, Gimnasia y Tiro de Salta, Sportivo Belgrano, Gimnasia de Entre Rios, Chaco For Ever, Juventud Antoniana de Salta, de ahí recaló en Real Potosí, en el mes de julio, de la mano del agente de jugadores , Alfredo Botto.

Gerardo Maximiliano Gómez (30 años) es uno de las emergentes figuras de Real Potosí, que a fuerza de fútbol y goles se ha ganado un lugar en la preferencia de la afición potosina.

Forjado en la cantera de Rosario Central, junto a varios que hoy están en el fútbol internacional, tal el caso de Emiliano Vechio (Santos de Brasil), Milton Caraglio (Cruz Azul), Nahuel Valentini (Italia) y el más famoso de todos, Angel Di María, actual compañero de Neymar en el PSG, Gómez también busca su andar en el fútbol boliviano. Gómez, más conocido como Maxi en su país, guarda buenos recuerdos de Ronald Raldes, al que veía cuando la rompía en filas del club. “Era uno de los referentes, para mi también un espejo, dejó una huella grande en Argentina, por sus condiciones de persona como de jugador, es muy querido en Rosario”, dijo en torno al actual zaguero de Bolívar. Se le nublan los ojos, porque recuerda una etapa de la cual los recuerdos son imborrables y se inicia el diálogo con Deportes El Diario.

DED: ¿CUÁNTOS AÑOS ESTUVISTE CON DI MARÍA EN LAS INFERIORES?

MG: Estuve desde los diez, como siete u ocho años, los fines de semana la familia de él se juntaba con mi familia, hoy en día seguimos en contacto, me envía mensajes, cuando viene para Argentina me llamó, estamos en permanente contacto con él, la verdad que hizo una carrera bárbara, y que se preocupe de uno, eso me alegra porque forjamos una linda amistad.

-¿NO OBSTANTE LO QUE ES, SE ACUERDA DE VOS?

-Nos enviamos mensaje, nos acordamos de lo que pasamos, no ha perdido lo que es la humildad, es importante eso para uno, más por lo que es y por donde está hoy ahora, eso quiere decir mucho de la persona que es Angel Di María.

-¿CÓMO LLEGAS AL FÚTBOL BOLIVIANO, A REAL POTOSÍ?

-Por medio de Alfredo Botto, el me venía siguiendo, me llamó en el mercado pasado, pero no se dio por los problemas institucionales, el entrenador Milton Maygua dio el visto bueno, pero como es el fútbol se cayó todo. Ahora, cuando se dio lo de Calixto Santos, no lo dudé para venir a Bolivia, es una experiencia linda, para uno que es jugador llegar al fútbol de otro país.

-NO OBSTANTE LA SITUACIÓN DIFÍCIL, ¿CREO QUE ESTÁS MOSTRANDO TU FÚTBOL?

-Creo que como le dije a unos colegas tuyos, que si bien la situación del club es complicada, los jugadores decidimos poner el pecho no obstante la situación de Real Potosí, nos dimos cuenta de que hoy se tenía que jugar por la camiseta. Con el correr de los partidos me he ido asentando, he jugado bien ante los grandes de Bolivia, vengo manteniendo un buen nivel, los medios nacionales me han puesto en sus equipos ideales, contento en ese sentido, porque uno vino con esa mentalidad, de jugar aquí y dejar una huella en Real Potosí que hoy en día lo necesita mucho.

-¿TIENES BUEN REMATE Y GOL?

-Lo mio es jugar por las dos bandas, por derecha o izquierda, como extremo, la característica mia es la velocidad y el remate, por suerte que he tenido varias llegadas, he metido goles a Aurora y Bolívar, así que esperemos seguir por esta senda, de ayudar al equipo que necesita mucho.

-¿LA PRIORIDAD ES EVITAR EL DESCENSO?

-Uno aspira a más, pero hay que zafar del descenso, no se está pasando un buen momento, ahora agarró un nuevo presidente (Calixto Santos), y repito que decidimos darle nuestro apoyo para sacar al club adelante, hoy en día se juega más por la camiseta, entendemos de que Real Potosí es un gigante dormido y tratamos de que despierte.

-¿QUÉ METAS TIENES EN BOLIVIA?

-Primero agarrar continuidad acá, es una experiencia nueva para uno, país nuevo, el torneo es competitivo, cualquiera le gana a cualquiera, lo principal se ha logrado, que es mantener una regularidad, pero la idea es hacer las cosas bien, luego cuando se abra el mercado ver qué ofertas vienen, y hacer una carrera en Bolivia.

EN ROSARIO CON DI MARÍA

Se inició en filas de Rosario Central, donde conoció a uno de sus jugadores más ilustres, Angel Di María, primero, parado de izquierda a derecha. Maxi abajo, recostado, segundo. El club de toda la vida.

Fuente: ElDiario.net