Real Potosí doblego a Bolívar 4 a 2

Real Potosí doblego a Bolívar 4 a 2
Real Potosí ganó con contundencia esta tarde en la Villa Imperial, esta vez, a doblegando a Bolívar de La Paz (4-2), en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Los lilas aprovecharon los contragolpes para hacer daño a su rival y sumar tres puntos valiosos que los sacan de los últimos puestos de la tabla general.

Fernando Adrián (23’ y 61’), Maximiliano Gómez (26’) y el experimentado Darwin Peña (70’) colocaron las dianas para la victoria de los lilas, que corrió peligro en la primera etapa con los tantos del español Juan Miguel Callejón (31’ y 34’), que puso el empate transitorio.

En el inicio, los lilas se abalanzaron en busca del gol rápido con acciones de Adrián, Gómez y Luis Leguizamón para aprovechar la inexperiencia del joven guardameta Widen Rojas, que sustituyó al arquero uruguayo Fernando Laforia.

Poco a poco la presión en ataque decayó en el local porque Bolívar que adelantó sus filas. Juan Carlos Arce, Marcos Riquelme y Callejón desnudaron las falencias en el fondo y probaron la resistencia del argentino Rafael Santillán, que fue figura en el complemento.

Los lilas apelaron al contragolpe y, por esa vía, encontraron el primero. Santillán sacó largo para que Gómez mande el centro desde la derecha, a la espalda de Edemir Rodríguez. Después apareció Adrián para extender la pierna y enviar el balón a la izquierda de Rojas (23’). Fue el 1-0.

Los lilas se emocionaron y no demoraron en marcar el segundo. Una salida rápida de Gómez que, ante la mirada de Pedraza, sacó el remate cruzado a la derecha para vencer a Rojas (26’). Así llegó el 2-0.

Balde de agua fría para los celestes que siguieron capitalizando la salida por derecha con Arce ante la floja marca de Gary Saldías. El ‘Conejo’ levantó el centro al corazón del área para que Callejón, con un derechazo, venza a Santillán (31’), ante un dormido Rodrigo Ávila en la marca. El empate no tardó porque Saldías erro el pase, que fue recogió por Leonel Justiniano y habilitó a Callejón. El ibérico aprovechó la salida en falso de Puña y tuvo el tiempo necesario para batir a Santillán (34’).

En la segunda etapa, ambos equipos jugaron de igual a igual, pero Real Potosí fue más efectivo. Al minuto 61’, Gómez nuevamente ingresó por izquierda para levantar un centro de Leguizamón, bajó el balón hacia Adrián y este quebró la marca de Edemir Rodríguez y Luis Gutiérrez para anotar el tercero.

Los lilas resistían ante la presión de la visita y, con otro contragolpe, lograron el cuarto. Nuevamente Gómez desbordó por izquierda, retrasó la entrega para Peña que, fuera del área, remató a media altura a la izquierda de Rojas (70’). El experimentado futbolista selló la victoria con el 4-2.

Los celestes probaron de todo, pero Santillán se agrandó en su arco para rechazar el remate de Arce, de Callejón, de Riquelme y de William Ferreira. Bolívar se contrae en el Clausura y se aleja de los punteros.

Imagen: TigoSports

Fuente: Diez.bo