Real Potosí negocia las deudas con los jugadores

Real Potosí negocia las deudas con los jugadores
El presidente del club Real Potosí, Wilson Gutiérrez regresó el viernes a la Villa Imperial e indicó que está negociando las deudas de manera directa con los futbolistas y no hará pignoraciones de futuros ingresos que reciba el club ni entregará el monto adeudado a través de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol).
Frente a las declaraciones del asesor de Fabol, David Paniagua, respecto a que el viernes a las 18:00 finalizaba el plazo de Real Potosí para pagar los 122 mil dólares de pasadas deudas, de lo contrario el club se exponía a perder otros tres puntos, Gutiérrez desmintió al representante de la agremiación e indicó que la entidad tiene hasta el 19 de enero.
“Nosotros hemos venido conversando con los jugadores y con el entrenador al que le debemos y estamos llegando a un acuerdo. Amparados por las normas, está permitido negociar con cada uno, y en ese sentido, ya no vamos a pignorar ni tener intermediarios”, declaró Gutiérrez, quien agradeció la disposición de los profesionales y en algunos casos han tenido el desprendimiento de rebajar la cantidad.
Real Potosí va acercándose al monto de los 122 mil dólares, el dinero viene de la colaboración de empresarios de diferentes rubros y otras entidades. “Ese dinero no le vamos a entregar a Fabol, no nos da respaldo, no nos da ningún recibo, no sabemos cómo paga Fabol”, denunció Gutiérrez.
El año pasado, por la presión, Real Potosí cedió dinero de la televisación, pero el dirigente potosino ya no quiere pasar por ese camino. Gutiérrez agregó que recurrirá a recursos jurídicos para algunos casos particulares con el propósito de ganar más tiempo.
“Vamos a pagar esta deuda. No tenemos el total, pero se pagará con todo lo que se pueda”, dijo Gutiérrez. La siguiente semana comenzará a entregar el dinero, de lo contrario y en caso de que superé el plazo, el equipo perderá otros tres puntos y arrancará el Apertura con menos seis. Ya perdió tres semanas atrás por incumplimiento.
La deuda de los 122 mil dólares es un tema aparte y que viene de anteriores gestiones, detrás hay otras amenazas sobre los lilas, se trata de montos pendientes que corresponden a jugadores que actuaron el año pasado. Algunos de estos casos van a los cuatro o cinco meses, la mayoría de tres meses. Sobre este asunto, no hay fallos del Tribunal de Resolución y Disputas.