Real ser perjudica solo, pierde como local ante Guabira, desperdiciando la oportunidad de safar de la zona roja

Real ser perjudica solo, pierde como local ante Guabira, desperdiciando la oportunidad de safar de la zona roja

Guabirá se clasificó a la Copa Sudamericana 2022 con un triunfo a domicilio sobre Real Potosí (1-3), con un doblete del ecuatoriano Kevin Mina, partido que se jugó el domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.



Dos goles en 8 minutos


Guabirá metio dos goles en 8 minutos a Real en la primera parte y sentencio el juego, en el complemento se dedicó a cuidar su amplia ventaja.


Mina, tras aprovechar un pase en profundidad, marcó el primero a los 4 minutos.


El potosino no terminaba de pararse en el campo de juego y tras una desinteligencia en su última línea, Mina hizo el segundo a los 8.


Con dos goles abajo y la molestia de su público, Real intentó una reacción y concretó un gol a través de Bismark Ubah (18 minutos), pero fue anulado por una supuesta posición adelantada.


A los 22, la visita liquidó el pleito con un tanto del colombiano John Jairo Mosquera, el otro goleador azucarero.



Real Potosí, sorprendido por los goles de Guabirá, salió a atacarlo, pero no pudo cambiar la historia.

La reacción, en vano


En el complemento hubo una reacción de Real, que llegó con más frecuencia a la portería de Saidt Mustafá. En varias oportunidades el golero evitó que Real descontara.


Después de varios intentos, el tanto por fin llegó a los 68’, después de que Jorge Lovera cambiara por gol una falta penal.


Buscó el segundo, pero no llegó nunca en buena medida por la buena actuación de Mustafá.

Real se juega su partido decisivo con su directo rival contra Blooming en santa cruz, la fecha aún no se confirma para el sábado o domingo, fecha que debe coincidir con la final de la Copa Simón Bolívar.

Imagen: Marka Registrada