Real no pudo con Nacional y cayo 2 a 4

Real no pudo con Nacional y cayo 2 a 4
El equipo de la banda roja acabó una mala racha de diez partidos sin ganar. Este domingo derrotó a Real Potosí con goles de Sebastián Gularte (17' de penal y 33') y Ronald Cuéllar (35' y 56'). Descontó para los 'lilas', que siguen penúltimos, Cristhian Bekamenga (68') y Gerardo Yecerotte (82').


Real Potosí defraudó a sus seguidores, especialmente por el flojo rendimiento del primer tiempo. En el complemento reaccionó, pero no le alcanzó para conseguir al menos la paridad.

Nacional Potosí volvió a ganar después de diez partidos. El cuadro de la banda roja se quedó este domingo con el clásico potosino. Ganó por 4-2, resultado que lo hace ascender al noveno lugar  del campeonato de la División Profesional con 28 puntos.


Los goles del equipo ‘lila’ fueron convertidos por Sebastián Gularte (17' de penal y 33') y Ronald Cuéllar (35' y 56'). Descontó para Real Potosí Cristhian Bekamenga (68') y Gerardo Yecerotte (82'). 


Los dirigidos por Alberto Illanes fueron contundentes en la primera parte y aprovecharon la fragilidad de su rival para ponerse en ventaja con dobletes de Sebastián Gularte (17’ y 33’) y Ronald Cuéllar (35’ y 56’), los más desequilibrantes.


En el complemento, Ronald Villafuerte ordenó el ingreso de Cristhian Bekamenga, Léiner Escalante y Leonel Morales. Cambió el rendimiento de Real Potosí con estos jugadores, ya que logró descontar con las anotaciones del delantero camerunés a los 68’ y del interminable Gerardo Yecerotte a los 82’.


Esta última conquista ocasionó la expulsión del arquero Jimmy Roca por el cabezazo contra un rival cuando intentó sacar rápido la pelota del fondo de la red.

Fuente: eldeber