Real Potosí gana por 3 a 0 a Real Santa Cruz, en justa victoria, Ubah la figura

Real Potosí gana por 3 a 0 a Real Santa Cruz, en justa victoria, Ubah la figura
Valiosa victoria consiguió Real Potosí frente a Real Santa Cruz jugando en el Víctor Agustín Ugarte.


El partido sufrió 235 minutos de retraso por el granizo que cubría el campo de juego, personal del estadio limpio las líneas para que el partido iniciará sin contratiempos. Ronald Villafuerte dirigió al lila como DT interino tras la salida de Marco Sandy


Real empezó el primer tiempo dominando contra la visita que esperaba cauteloso por tener el piso mojado y con hielo. El nigeriano Bismarck Ubah fue el mas inquieto en la delantera lila. El africano ya había metido un gol que el arbitro anulo por posición adelantada, pero era una muestra que el Lila era el que más intentaba, ante tibios contraataques del cuadro albo.

A los 23m llego el primer tanto luego de que el portero Franco diera un rebote y abrió el marcador para el local con un 1 a 0 justo por lo hecho en el campo de juego.

El segundo tiempo tuvo una polémica cuando a los 55 el arbitro marco un penal para la visita, pero que el cuarto arbitro le informo que no pego en la mano y el juez tuvo que anularlo, cinco minutos después Ubah quedo habilitado y definió a los 60m frente al portero albo poniendo el segundo para tranquilidad delo local con un 2 a 0 cómodo.

La visita intento tibiamente descontar pero carecia de ideas en el área del mexicano Rubio. Tras un centro desde el corner Candía mediante cabezazo cruzo el remate venciendo por tercera ocasión al portero Franco poniendo el marcador 3 a 0 a los 79m.

Con el marcador definidido Villafuerte puso en el campo a Bekamenga para que intente ganar ritmo de juego. A los 91m Rios fue expulsado en la visita por una falta innecesaria.

Victoria valiosa de Real, que logra 15 puntos para alcanzar a Blooming.

La dirigencia Lila anuncio para mañana al nuevo DT que según Tarqui será extranjero, el nombre del chileno Sebastían Nuñez fue uno de los nombres fuertes.


Siguiente partido de Real Potosí contra Nacional en condición de visitante.


amd/ccrp