Real cayo ante Nacional en clasico potosino.

Real cayo ante Nacional en clasico potosino.

Nacional Potosí se adjudicó una vez mas el clásico potosino remontando el marcador y alcanzando por primera vez el liderazgo compartido del torneo.


Primer tiempo de amplia superioridad para el cuadro ‘lila’ con una delantera combinación de potencia y velocidad. El camerunés Bekamenga aprovechaba su físico para cuidar la pelota y romper líneas, mientras que el colombiano Escalante hacía goce de su velocidad y ubicación. Justamente, tras una jugada individual de Yecerotte, conectaría de cabeza el cafetalero para vencer el arco de Jimmy Roca cuando se cumplía la media hora.


El empate llegaría casi conjunto, tras un tiro de esquina que encontraría a Torrico definiendo en segunda jugada debajo del arco de López. En lugar de la celebración se tendría un amago de pugilato entre jugadores de ambos equipos, correctamente sofocado por el juez central.


La segunda mitad cambiaría el protagonismo a favor de Nacional Potosí debido a la fatiga en varios jugadores lilas, que apelaron a la falta como único argumento. En cada jugada de ataque nacional mostraba ideas más claras y desnudaba el retroceso de su clásico rival. Incluso los ‘patalados’ se dieron el lujo de desperdiciar varias contras que con mayor pericia hubieran significado goles. Sobre el final, en un tiro de esquina de Jiménez, la pasividad en marcas permitiría a Diego Navarro conectar de cabeza para el triunfo final. Inmediatamente después Real Potosí tendría el ataque final, pero recaería nuevamente en el error propio.


Final del partido y doble celebración en los de la banda sangre. Los dirigidos de Flavio Robatto superan a su rival de siempre y alcanzan la punta del torneo con The Strongest que no jugó esta fecha. Real Potosí corta una levantada importante y pese a haber mejorado su juego, los resultados aun le son esquivos al buen entrenador Carlos Fonseca.


FIGURA DEL PARTIDO: JIMMY ROCA (NPO)

Cada día crece más y demuestra sus condiciones el joven portero Jimmy Roca. Cuando fue exigido respondió bien evitando sumar goles para Real Potosí, pero cuando fue necesario también llamó la atención a su defensa. Nada que reclamarle en el gol recibido.


FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2021 – Fecha 6

(RPO) REAL POTOSÍ (1): Carlos López Rubio, Joel Fernández (José Laguna, 87’), Ronald Eguino, Jordy Candia, Luis Trujillo; Leonel Morales, Aldo Gallardo (Jorge Lovera 64’), Gerardo Yecerotte(Rivaldo Melchor 87’), Miyhel Ortiz, Leiner Escalante, Cristian Bekamenga (Limberg Gutiérrez 46’) (Rodrigo Borda, 71’) DT Carlos Fonseca


(NPO) NACIONAL POTOSÍ (2): Jimmy Roca, Oscar Añez, Luis Torrico, Rodrigo Cabrera, Oscar Vaca; Alexis Hinestroza, Mario Barbery (Juan Rioja, 45’), Diego Navarro, Harold Reina (Luis Guaqui, 90’), Rodrigo Vargas (Víctor Cuellar, 62’), Sebastián Gularte (Paolo Jiménez, 80’) DT Flavio Robatto


GOLES: Leiner Escalante 29’ (RPO), Luis Torrico 38’ Diego Navarro 86’ (NPO)


EXPULSIONES: ninguna


ÁRBITRO: Dilio Rodríguez asistido por  José Vidal y David Limachi


ESTADIO:  Víctor Agustín Ugarte (Potosí)

Fuente: Deporte Total