Real Potosí anota su primera victoria del año con una goleada a San José

Real Potosí anota su primera victoria del año con una goleada a San José

Celebración en la Villa Imperial por la primera victoria del año para Real Potosí que no desaprovechó la visita del alicaído San José.


La previa del partido mostraba mucho interés del público por ver una goleada, pero pese a los tres goles quedaron insatisfechos. Real Potosí llegaba al encuentro con el arco menos batido del torneo, virtud a la buena química entre sus componentes. El liderazgo de Ronald Eguino, en su regreso ‘lila’ tras una década, y la llegada de los mexicanos Luis Trujillo (zaguero) y Carlos López Rubio (portero).


San José entró dormido y pagó el precio mas alto. Sobre el primer minuto de juego, el colombiano Leiner Escalante aprovecharía un balón suelto para eliminar su marca y vencer a Nova. La inauguración del marcador sumaría demasiada confianza al cuadro local, dejando que el rival crezca y por poco marque el empate.


Casi al cierre de la primera mitad, Leonel Morales aprovecharía un despeje corto de Nova ante la pasiva marca de sus defensores. El cuadro santo caía vencido por sus propias debilidades, un cuadro modesto al que le falta el bagaje que dan los años.


El 3-0 llegaría nuevamente en un gol de camarín a minutos de reiniciado el juego. Jugada rápida de Real Potosí que termina encontrando al portero adelantado y a Rodrigo Borda definiendo por arriba. Marcador abultado, pero justo para apenas 50 minutos, pero después de aquella jugada el partido caería en un hoyo.


Los restantes 40 minutos serían de mero trámite con ambos porteros en ocasional intervención. Los leones imperiales pudieron aprovechar la oportunidad para mejorar su gol diferencia, pero la definición estaba tan fría como la noche. Algunas voces desde la tribuna pedían el ingreso de Cristian Bekamenga, pero el entrenador Carlos Fonseca decidió no alinearlo para precautelar su lesión recién recuperada.


Final del partido y celebración medida para el cuadro local, que deberá visitar a Real Santa Cruz en la siguiente fecha. San José por su parte retorna a Oruro gracias al apoyo económico de hinchas que pagaron el bus, y recibirá a Guabirá en la fecha 5.


FIGURA DEL PARTIDO: CARLOS LOPEZ RUBIO (RPO)

Cuando San José no pudo llegar a generar peligro con jugadas controladas, exigió en más de una ocasión al portero mexicano de larga distancia. Carlos López se ha convertido en una garantía después de que durante dos temporadas seguidas el arco lila superara el centenar de goles recibidos. Hoy evitó la caída de su arco, pero también aseguró ser el portero menos batido del torneo con solo dos goles en cuatro partidos.


FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2021 – Fecha 4

(RPO) REAL POTOSÍ (3): Carlos Rubio; Joel Fernández, Ronald Eguino, Luis Trujillo, Fernando Rodríguez (Jordy Candia, 45’); Leonel Morales, Rodrigo Borda (Jorge Lovera, 66’), Aldo Gallardo (Jorge Veizaga, 66’), Miyhel Ortiz (Lázaro Crescencio, 54’); Gerando Yecerotte (Rivaldo Melchor, 82’), Leiner Escalante DT Carlos Fonseca ()


(SJO) SAN JOSÉ (0): Osvaldo Nova; Mauricio Delgadillo, Juan Moreira, Fernando Moreno, Rodrigo Delgadillo ; Jairo Thomas, William Velasco, Kevin Fernández, Boris Condori, Mauricio Bilbao DT Marcos Ferrufino


GOLES: Leiner Escalante 1’, Leonel Morales 38’, Rodrigo Borda 46’ (RPO)


EXPULSIONES: ninguna


Estadio:  Víctor Agustín Ugarte (Potosí)