Real Potosi decide 'renegociar' los contratos con sus jugadores debido al Coronavirus

Real Potosi decide 'renegociar' los contratos con sus jugadores debido al Coronavirus

La directiva de Real Potosí determinó “renegociar” los contratos de sus jugadores a partir de marzo como consecuencia del parón en el fútbol por la pandemia del coronavirus y alertó que si la medida no es atendida por el plantel no le quedará otra que dar un paso al costado.


Julio Mendoza, vicepresidente de Real, sostuvo que “es obvio que si no hay ingresos ni actividad alguna se debe dialogar sobre los pagos”, pese a los contratos firmados.


Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) advirtió que no aceptará reducciones salariales en ningún club.


“Estamos parados totalmente, bloqueados en todo aspecto, incluso en nuestra misma actividad minera no tenemos movimiento. Los jugadores deben comprender que es necesario que todos nos sacrifiquemos y cedamos en algunos aspectos”, explicó el dirigente.


Detalló que junto con el presidente Calixto Santos, son apenas dos y a veces algunos más los dirigentes que aportan al club y en esas condiciones es muy difícil asumir todos los gastos.


“Nos hemos reducido en cuanto a los inversores que comenzamos, muchos se fueron y quedamos pocos, por eso esperamos la comprensión de los jugadores, porque, de lo contrario, nosotros también nos iremos pues no sé de dónde vamos a poder sacar dinero para pagar”, advirtió.


Por esa razón el club tampoco ha hecho ninguna negociación para contratar al nuevo director técnico en reemplazo de Marcos Ferrufino, a quien le rescindió el contrato.


“No hemos hablado de ningún nombre porque ya se presentó este problema de salud y no hicimos contacto, por eso se les comunicó a los jugadores que trabajen por su cuenta de la manera más responsable”, afirmó el dirigente.

Fuente: La Razón - Rafael Sempértegui