Real Potosí contra Nacional juegan hoy un clásico sin tribunas por causa del Coronavirus

Real Potosí contra Nacional juegan hoy un clásico sin tribunas por causa del Coronavirus

Sin igual. Esta tarde, (15:00) el estadio «Víctor Agustín Ugarte» será el escenario de un clásico potosino sui géneris entre Nacional y Real Potosí que medirán fuerzas por cuadragésima primera vez en su historia pero, esta vez, sin el apoyo de sus hinchas. 


Debido a la disposición gubernamental de prevención por el coronavirus el derbi potosino de esta tarde se jugará a puertas cerradas pero los fanáticos de los elencos de la Villa Imperial podrán seguir el cotejo a través de la televisión.


Lilas y rancho guitarras llegan a este duelo con la necesidad de sumar los tres puntos para escalar en la tabla de posiciones ya que en sus últimas presentaciones no lograron sumar una victoria.


Nacional Potosí oficia de local esta tarde, por lo que el estratega chileno Sebastián Núñez, que debutará en la banca de suplentes quiere sumar su primera victoria en su era. Para ello, apelará a un sistema de juego ofensivo que le permita romper el cero lo antes posible. Debido al corto tiempo que tuvo al mando del cuadro de los altos de San Juan, el entrenador trasandino mantendrá la base del plantel que estuvo jugando los últimos partidos.


Núñez tendrá a disposición a todo su plantel, ya que no tiene jugadores suspendidos ni lesionados para el clásico potosino pactado a las 15:00 en el estadio de la zona de San Clemente.


Por su parte, Marcos Ferrufino, estratega de Real Potosí, pasa por un problema técnico por las sanciones y lesiones que arrastran varios de sus jugadores. Pese a ello, apunta a mantener un equipo ofensivo que le permita salir airoso de la contienda ante su archirrival.


Los lilas llegan mermados en la zona medular con la suspensión de Federico Domínguez, que acumuló cinco amarillas, además de las bajas de Aldo Gallardo y Rodrigo Borda, ambos lesionados. Pese a estas ausencias, el entrenador orureño apunta a presentar un equipo sediento por el triunfo y volver a ahogarle la fiesta a los rancho guitarras, tal como lo hizo la gestión pasada, cuando le ganó 2-1 de visitante.

Fuente: ElPotosi.net