Real Potosí cede un empate en casa ante Royal Pari

Real Potosí cede un empate en casa ante Royal Pari

Nuevo traspié. Real Potosí no pudo sumar tres nuevos puntos ayer ante Royal Pari en calidad de local y bajó al noveno lugar de la tabla de posiciones los yerros defensivos fueron nuevamente el factor gravitante para que sume su segundo empate en la Villa Imperial.


La falta de un hombre gol en la ofensiva es otro de los elementos que por ahora hace que Real no tenga la contundencia necesaria para doblegar a sus rivales.


El cotejo comenzó con un dominio de Real Potosí que con el paso de los minutos se fue haciendo improductivo por la falta del gol.


A los 14 minutos del encuentro los locales se perdieron una inmejorable oportunidad de ponerse en frente en el marcador. Rivaldo Melchor quedó frente a frente con el meta Jorge Arauz pero la falta de experiencia del ariete lila terminó perdiendo esa oportunidad de romper el cero.


Esa jugada fue un golpe anímico para los locales que empezaron a perder confianza en la zona de ataque haciendo que el trabajo de los zagueros de Royal Pari sea más tranquila.


Los minutos pasaban y la falta del gol empezó a impacientar a los locales que veían escapar otras dos unidades de su casa.


Los equipos regresaron a sus vestuarios con la idea de hacer algunos ajustes que les permitan sumar los puntos en juego. En el inicio del complemento el entrenador Marcos Ferrufino apeló a Francisco Pastor y Matías Aguirre para darle mayor fuerza en ofensiva.


Cuando los lilas atacaban con mayor persistencia llegó el gol de la visita, el zaguero Douglas Ferrufino perdió un balón en salida que Royal Pari aprovechó para poner el 0-1 mediante Bruno Miranda a los 51 minutos, pero la alegría de la visita duro poco porque dos minutos más tarde; es decir, a  los 53 Oscar Baldonar puso el 1-1 con un cabezazo que dejó sin reacción a Jorge Arauz.


Envalentonados por el empate Real siguió generando jugadas en ofensiva pero otra vez fue la visita la que dio el segundo golpe. Luciano Ursino adelantó a Royal Pari, a los 59 minutos.


Herido en su amor propio el lila no bajó los brazos y es así que a los 64 minutos el ibérico Francisco Pastor aprovechó un despeje corto del meta Arauz para poner el 2-2.


En la recta final, Real volcó todo su poderío al ataque y así adelantarse en el marcador pero falló en la puntada final que terminó sentenciando el empate ante los cruceños. 

Fuente: ElPotosi.net