Sufrido empate consiguio Real ante Bolivar en La Paz

Sufrido empate consiguio Real ante Bolivar en La Paz

El equipo más efectivo del campeonato no pudo superar a un rival cuyo objetivo fue llevarse al menos un punto, un logro que obtuvo Real con un planteamiento defensivo y muy ordenado.


Bolívar sufrió un tropiezo impensado al solo empatar con Real Potosí sin goles (0-0) y ceder dos puntos valiosos como local en la décima jornada del torneo Apertura boliviano, ayer en el estadio Hernando Siles, un golpe justo antes de su visita al paraguayo Guaraní en lo que será su debut, pasado mañana, en la Copa Libertadores 2020.


El equipo más efectivo del campeonato no pudo superar a un rival cuyo objetivo fue llevarse al menos un punto, un logro que obtuvo Real con un planteamiento defensivo y muy ordenado.


Aun así, la Academia dispuso de varias ocasiones para llegar al gol, sobre todo en el segundo tiempo en el que fue infinitamente superior, pero le faltó embocar, a veces por la buena actuación del golero Gustavo Salvatierra o de sus defensores, y otras por una deficiente puntada final.


La primera parte fue aburrida por las escasas emociones, consecuencia de un juego cerrado que propuso Real, ante el cual Bolívar no halló respuestas.


En ese periodo a lo mucho la Academia llegó tres o cuatro veces y no muy claras. El expediente para ello fue el centro al área porque le era imposible penetrar de otra manera el frontón lila.


El 1-0 pudo estar en una jugada a los 31 minutos, sin embargo el disparo de Marcos Riquelme fue salvado por Salvatierra, aunque del rebote la gente celeste no supo aprovechar el resto de la acción.


La segunda parte fue diferente por dos factores: Bolívar metió contra su área a Real y la presión le llevó a tener más chances cada vez, aunque el resultado siempre fue el mismo, pues no hubo gol.


Riquelme tiró una vez la pelota afuera. Erwin Saavedra puso un pase fenomenal al vacío, pero Leo Vaca cacheteó desviado. Adrián Jusino, convertido en un delantero más, llegó a cabecear apenas desviado. Vaca volvió a fallar en un cabezazo en el segundo palo. Emiliano Vecchio tuvo el gol, pero disparó alto y él mismo colocó la pelota en otra jugada, aunque Salvatierra se la sacó con la mano cambiada. Esas fueron algunas de las jugadas en las que Bolívar tuvo chance de convertir y que le hubieran dado un triunfo cómodo, además sin sufrir; sin embargo, a la larga tuvo que conformarse con ceder un empate y quién sabe que se le vaya incluso la punta.


Real tendrá su proximo partido de local este miercoles ante oriente petrolero por una fecha reprograma por la participación del refinero en Copa Sudamericana.

Vía: La Razón