Sufrida victoria de Real Potosí sobre Municipal Vinto

Sufrida victoria de Real Potosí sobre Municipal Vinto

Con lo justo. Real Potosí sometió anoche por la mínima diferencia a Municipal Vinto y escaló al octavo lugar en la tabla de posiciones tras sumar su tercera victoria consecutiva dentro del certamen Apertura jugando en la Villa Imperial.


El cotejo tuvo dos tiempos diferentes. Una primera etapa con un Real Potosí incisivo y punzante en ofensiva pero que, pese a las jugadas de gol que generaba, no pudo abrir el marcador para tranquilidad de toda su parcialidad que se apostó en las graderías del estadio “Víctor Agustín Ugarte”.


Real salió con un hambre de triunfo y lo fue demostrando con el paso de los minutos ya que se adueñó del trámite del juego en el medio sector desde donde gestó las jugadas hacia el pórtico defendido por Jhohan Gutiérrez, que tuvo que extremar recursos en más de tres ocasiones.


Nicolás Aguirre probó en primera instancia al meta de Municipal Vinto, con un tiro libre que obligó a Gutiérrez a despejar el balón al tiro de esquina. En la escena siguiente, Francisco Pastor sacó de la galera una jugada espectacular. El ibérico dejó con un sombrero perfecto al zaguero Alan Loras y sacó un remate que salió a escasos centímetros del poste derecho del meta cochabambino.


Real tenía todo el dominio del juego pero le faltaba la puntada final. Los remates de larga distancia fueron otra de las armas utilizadas por los lilas para romper el cerrojo defensivo de Municipal Vinto que aplicó a cabalidad el libreto diseñado por el estratega Humberto Viviani.


A los 32 minutos, el juvenil José Laguna pescó el balón tras un rebote pero el disparo fue nuevamente mandado al tiro de esquina por el arquero visitante.


Tanto va el agua al cántaro que se rompe, dice un viejo adagio y eso ocurrió al final de la primera etapa. Cuando Municipal Vinto celebraba volver a su vestuario con el marcador en blanco, apareció Rivaldo Melchor quien aprovechó el despeje corto de la visita para mandar el balón al fondo de las redes y desatar la alegría en las tribunas.


Con la ventaja a su favor, el local regresó a su camarín en pos de rearmar las cosas para el complemento y buscar ampliar la cuenta.

Fuente: ElPotosi-net