Real cae en casa ante San José

Real cae en casa ante San José

"El que no mete, recibe" dice un viejo adagio y eso le pasó ayer a Real Potosí que en los primeros minutos desperdició tres opciones claras de romper el cero y terminó siendo goleado por el cuadro de San José que fue más efectivo que el local en la zona ofensiva.


Rivaldo Melchor (en dos ocasiones) y Gustavo Pinedo no pudieron romper la resistencia de Rodrigo Banegas. A los 4 minutos, Melchor quedó frente a frente con Banegas que sacó con el pie el disparo deficiente del delantero. En la escena siguiente, nuevamente Melchor se quedó con el esférico pero su remate fue débil y terminó en las manos del golero santo.


La tercera opción del gol fue de Gustavo Pinedo quien, luego de sacarse la marca de los zagueros, no pudo vencer a Banegas.


Real era el dueño del partido pero no contó con la efectividad de los santos. El cronometro marcaba el minuto 13 del partido y Freddy Abastoflor puso el 1-0 luego de dejar en el camino con un quiebre de cintura la marca de Rodrigo Ávila y Douglas Ferrufino.


El gol no bajo los ánimos de los locales que se fueron con mayor ímpetu al ataque pero no contaban con la aparición del árbitro paceño Guildo Quenta que cobró protagonismo al no cobrar dos penales claros a favor de los locales que podía haber cambiado la historia del cotejo.


En la primera, Marcos Barrera puso la mano para desviar un disparo de Pinedo pero el árbitro no se quiso complicar y dejó pasar la jugada desatando el reclamó airado de Marcos Ferrufino. A los 34, Maximiliano Gomes fue derribado en el área por Edemir Rodríguez pero el juez nuevamente dejó pasar la jugada. 


En el complemento, San José logró ampliar la cuenta mediante Iker Hernández. El futbolista aprovechó el tiro libre para clavar el balón en el ángulo superior izquierdo de Eliot Cassas, a los 59 minutos.


Pero Real no se daba por muerto y, repitiendo la misma fórmula que su rival, Jaime Arrascaita descontó a los 69 minutos con un derechazo a media altura.


Ese tanto hacia renacer la esperanza en los seguidores de los lilas, pero no contaron con la reacción del rival que encontró en Rodrigo Borda al autor de los dos últimos tantos de los santos. 


A los 84, Borda encontró un espacio entre la zaga lila para poner el 3-1 pero eso no sería todo ya que a los 87’ nuevamente el jugador batió a Cassas y estiró la cuenta a 4-1.


La derrota deja a los realistas en el puesto 11 de la tabla de posiciones del Clausura que entra en su recta final y, por ahora, no se libera del todo del fantasma del descenso.

Fuente: ElPotsi.net