Real no pudo sumar en su visita a Blooming

Real no pudo sumar en su visita a Blooming

En un partido que estuvo disputado durante los 90 minutos, el equipo de Real Potosí cayó 2-0 ante Blooming anoche en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, de Santa Cruz, por la vigésima primera fecha del campeonato Clausura de la División Profesional. 


Después de haber caído humillado en la ciudad de La Paz contra Bolívar (6-0), el plantel de Blooming se reencontró con la victoria y aún mantiene intacta su clasificación a un campeonato internacional. 


Los lilas estaban obligados a ganar o ganar, pues está entre los últimos cuatro equipos de la tabla acumulada, además las diferencias de puntos entre uno y otro no es muy amplia por lo que cada unidad que sumen de locales o visitantes con como oro, para así cumplir con los objetivos que se trazaron en este campeonato.


El plantel de Blooming se puso en ventaja a partir del minuto dos, mediante la vía del penal que fue cobrado por el árbitro Dilio Rodríguez (Sucre) quien acompañó la jugada y no dudó en señalar el punto de sentencia, que además no gustó para nada a los lilas, pero la determinación ya estaba asumida.


Fue Paúl Arano quien se coloca la pelota, se preparó para el remate, acomodó la pelota, observó el arco que era custodiado por Miguel Mercado, tomó impulso y envió la pelota al fondo de las redes en el minuto dos.


La conquista dejó mal a los jugadores del plantel potosino, pues no lograron recuperar espacios, además fueron frenados en seco en su intento de reaccionar, por lo que el primer tiempo finalizó con la mínima diferencia y la alegría de los celestes cruceños que se recuperaron y se agarrarán con todo para asegurar su clasificación, pues quedan puntos por jugar.


Hasta el minuto 74, el marcador se mantuvo a favor del plantel cruceño, aunque ese resultado no sufrió peligro, pero la segunda conquista llegó en ese tiempo cuando el jugador Arano convirtió el segundo gol y de pelota quieta, el jugador observó el arco y la envió directo a las redes sentenciado en partido.


Síntesis del partido


2 Blooming


12 Rubén Cordano

28 Edward Vaca

31 Leonardo Urapuca

39 Pablo Lujan

20 Agustín Sandona

2 Jesús Sagredo

8 José Vargas

6 Paul Arano

26 Julio Herrera

18 Christian Latorre

19 Erwin Sánchez Jr.

7 Gabriel Ríos

22 Globy Menacho

9 Alexis Blanco


DT. Erwin Sánchez.


0 Real Potosí


23 Miguel Mercado

12 Eliot Cassas

3 Christian Vargas

4 Douglas Ferrufino

5 Carlos Tordoya

20 Abraham Cabrera

8 Federico Domínguez

17 Gustavo Pinedo

19 Aldo Gallardo

24 Marcelo Flores

10 Jaime Arrascaita

15 Rivaldo Melchor

11 Maximiliano Gómez

18 Fernando Adrián


DT. Marcos Ferrufino.


Ramón Aguilera Costas


Árbitro: Dilio Rodríguez (Sucre)


Asistentes: Edward Saavedra y Ceferino Bejarano


Tarhetas: No hubo


Goles: 1-0 Arano (4´), 2-0 Arano (74´)



Fuente: ElPotosi.net