Marcos Ferrufino vuelve a Real Potosí

Marcos Ferrufino vuelve a Real Potosí

Bajo la presión de sacar a Real Potosí de los últimos lugares en el torneo Clausura, el director técnico, Marcos Ferrufino, aceptó la propuesta de la dirigencia potosina para trabajar a partir de la fecha en la misión de ganar la mayor cantidad de puntos. El entrenador orureño dirigirá por segunda vez a los lilas.


El departamento de prensa del club dio a conocer la contratación de Ferrufino la tarde de este miércoles. Los dirigentes dejarán en manos del profesional orureño el futuro del equipo, que lleva siete fechas consecutivas sin conocer de triunfos. Real Potosí ha quedado bajo la amenaza de caer a la zona del descenso de categoría con cuatro puntos que separan del barranco.

En el 2011, en circunstancias diferentes y más venturosas, Ferrufino tomó el mando de los lilas. Esta vez tendrá una tarea difícil, pero contará unos días más antes de saltar el terreno de juego, debido a que el partido contra Wilstermann que debía jugarse el jueves 17 de octubre fue postergado para el jueves 28 de noviembre en Cochabamba.


Es así que Real Potosí, con Ferrufino, volverá a la acción frente a Bolívar el miércoles 23 de octubre (20:30) en la Villa Imperial. Los realistas medirán fuerzas frente a uno de los elencos que está peleando por buscar el título.


Ferrufino reemplazará a Nicolás Suárez luego de que el año pasado dirigió a Aurora hasta finales de la temporada. Este año, el entrenador quedó fuera de los planes de loa auroristas y estuvo medio año fuera de actividad.



Fuente: ElPais.bo