Real jugo mejor ante Royal Pari, pero no le alcanzo para sumar puntos

Real jugo mejor ante Royal Pari, pero no le alcanzo para sumar puntos

Con un gol de penal del delantero John Mosquera, el plantel de Royal Pari logró una victoria sobre Real Potosí (1-0), la tarde de ayer en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, de Santa Cruz. El encuentro que se jugó en familia correspondió a la décima cuarta fecha del campeonato Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano.


Los dos planteles comenzaron este partido con un solo proposito, pues tienen la necesidad de subir posiciones en este torneo que ya comenzó la segunda rueda y los objetivos son muchos, el principal lograr una plaza para un campeonato internacional del 2020 (Copa Libertadores o Copa Sudamericana), para ese fin tienen que dejar las posiciones en las que se encuentran.


Pese al apretado marcador, el plantel inmobiliario escala puestos como espera la dirigencia, la llegada de Francisco Maturana permitió la reacción del elenco que ahora se aferra a los resultados y así meterse en la pelea de alcanzar los primeros puestos de la tabla de posiciones. Los jugadores del plantel cruceño al finalizar el partido aseguraron que están por un buen camino.


El único gol del partido fue convertido por John Mosquera en el minuto siete tras un remate directo desde el punto penal, el árbitro Jorge Justiniano (Tarija), seguía de cerca el juego, una falta dentro del área de peligro obligó al juez a señalar la pena máxima para los locales, el jugador de Royal Pari acomodó la pelota, observó el arco, tomó impulso y selló el esférico en el fondo de las redes, cuando se jugaba el minuto siete del encuentro.


La conquista permitió a los dueños de casa a jugar con mayor confianza, pero el gol convertido antes que se cumpla los 10 minutos también bajó las cargas, las llegadas fueron bajando, no hubo más peligro en ambos arcos, tanto los porteros Jorge Araúz como Walter Santillán, no tuvieron muchas complicaciones, también es verdad que estaban atentos para cualquier llamada de atención.


Para el segundo tiempo, el técnico de Royal Pari, Francisco Maturana conversó con sus dirigidos para así asegurar los puntos en juego, la faena no fue nada fácil pues el rival también planteó su juego, tuvo dos ocasiones de gol para igualar el marcador, pero se quedaron en intentos, pero también es verdad que la defensa de inmobiliaria era como una barrera humana que no permitió a la visita rematar al arco.



Fuente: ElPotosi.net