Dura derrota de Real Potosí ante The Strongest en La Paz

Dura derrota de Real Potosí ante The Strongest en La Paz

Real Potosí cayo 2 a 6 en su visita The Strongest, en el reinició del campeonato Clausura la tarde del sábado en el estadio Hernando Siles. Con esa efectividad, el cuadro de Achumani da otro brinco hacia delante y por la carrera que ha emprendido, con 21 puntos, comienza a convertirse en una amenaza para los punteros.

Los atigrados comenzaron con vigor el partido de la undécima fecha. Desde los primeros minutos controlaron las acciones y antes del primer cuarto de hora llegó el 1-0. Eso apenas era el principio de una tarde de goles que llegaría el estadio de la zona de Miraflores.

El Tigre dejó sin respiro a Real Potosí con los ataques que propició en cuestión de minutos. Esa presión provocó una falla en la defensa y con una jugada infortunada se abrió la cuenta a los 12´ cuando Ignacio García venció su propio pórtico con un golpe de cabeza ante un centro de tiro de esquina que le sorprendió.

Frente a esto, Juan Vogliotti colocó el empate a los 18´ con una definición de cabeza ante un servicio de Beymar García, aprovechando un descuido en la marcación de los centrales. Real Potosí pudo frenar por un instante a los contrarios, pero ese control se perdió a partir de la expulsión de Christian Vargas a los 33´ por doble amonestación.

A sólo dos minutos de iniciado el complemento, el Tigre subió en la cuenta (2-1) con una definición de Maximiliano Ortiz con pierna levantada ante un servicio de tiro de esquina. De nuevo la marcación lila dejó bastantes licencias.

Los gualdinegros volvieron a colocar a la visita contra la pared con sus desplazamientos por todos los frentes y con los pases vulnerando la marcación. A los 51´, Harold Reina colocó el 3-1 con un golpe de cabeza tras centro de Saúl Torres. Los peores momentos de Real Potosí estaba por venir, porque a los 59´ Jair Reinoso convirtió desde el punto penal (4-1), luego de una falta de Gustavo Pinedo contra Reina.

Dolido en su amor propio, Real Potosí anotó el segundo tanto del descuento a los 67´. Vogliotti acertó en la definición del penal y achicaba el resultado.

Apenas un minuto duro la ilusión en la visita, porque Walter Veizaga amplió la diferencia a 5-2 con un disparo potente dentro del área luego de un rebote. El desgaste físico comenzó a sentirse en el potosino.

El aurinegro siguió con la ofensiva hasta el final de las acciones. Esa actitud le llevó a recibir otra falta del arquero Rafael Santillán sobre Reina. Esta vez el penal fue ejecutado por Ricardo Clarke, a los 83´, cerrando el 6-2.


Fuente: ElPais.bo