Real empata y se aleja de la Sudamericana

Real empata y se aleja de la Sudamericana

Anoche, los dirigidos por Nicolás Suárez estaban obligados a sumar un triunfo pero la tarea se les complicó por sus propios errores.


Si bien Real Potosí empezó el partido con un dominio abrumador, no tuvo la capacidad para cerrar el encuentro ante un rival que hasta los 30 minutos del primer tiempo hizo muy poco en materia ofensiva.


De manera incisiva, Real buscó el arco defendido por Agustín Cousillas, que extremó recursos para mantener el cero en su pórtico.


El tiempo pasaba y los locales no encontraban la ruta al gol pese a las numerosas jugadas generadas. Cuando el cronómetro marcaba el minuto 20, el ariete Juan Vogliotti aprovechó un yerro del zaguero David Díaz para convertir el 1-0 con un remate cruzado.


Este gol abría la esperanza en los lilas para sumar tres nuevas unidades en casa pero no contaron con la reacción de su rival que salió con más fuerza en busca de emparejar el marcador.


Real sabía que el 1-0 no era prenda de garantía por lo que siguió atacando. A los 30 minutos, el local tuvo en los pies de Vogliotti la opción de ampliar la cuenta pero el remate del argentino salió a escasos centímetros del poste derecho de Cousillas.


Luego de esa jugada, Aurora le clavó una estocada a los lilas con la complicidad de Miguel Mercado quien se quedó a medio camino en un centro permitiendo que Jaime Villamil cabecee el balón y decrete el 1-1.



Fuente: ElPotosi.net