Real Potosí recibe a Aurora para seguir escalando en la tabla

Real Potosí recibe a Aurora para seguir escalando en la tabla

Real Potosí y Aurora se encargarán de abrir la décima fecha del torneo Clausura con el compromiso que sostendrán este jueves, desde las 20:00, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, donde los dos elencos llegan ávidos de ganar después de las derrotas que sufrieron el fin de semana.

La dirigencia y los futbolistas del cuadro lila definieron la forma de pago de los sueldos atrasados. Con este acuerdo, se levantó cualquier intento de paro de actividades y el equipo está enfocado en sumar los tres puntos.

De acuerdo a los que informaron los jugadores, el primer pago de los sueldos se efectuarán el sábado 31 de agosto, entretanto, el segundo monto se entregará una vez que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) haga el desembolso del dinero que le corresponde al club potosino.

El cuadro de la Villa Imperial perdió el sábado frente a San José por 2-3. Este encuentro bajó el ánimo del plantel, pero quiere levantar la cabeza contra los celestes para seguir detrás de la clasificación a un torneo internacional.

Debido a los recursos económicos limitados de la entidad, el entrenador de las divisiones menores, Nicolás Suárez, seguirá al mando del equipo. Con la dirección técnica del futbolista retirado, la misión está en derrotar a Aurora y llegar al receso en el torneo con un mejor puntaje.

La formación realista seguirá teniendo la ausencia de Mariano Berriex, quien fue apartado del primer plantel por actos de indisciplina que la misma dirigencia hizo conocer a través de su departamento de prensa. Sin Berriex, la fuerza del mediocampo está encima de los hombros de Jaime Arrascaita y Maximiliano Gómez.

Aurora está en una peor situación que el rival de turno. Los celestes están en la zona del descenso indirecto de categoría. Con la derrota frente a Bolívar por la mínima diferencia ha empeorado su campaña y ha quedado en apuros, porque el torneo está por ingresar a la mitad de su desarrollo y las opciones de sumar unidades se acortan.

El Equipo del Pueblo tendrá una visita difícil sin la presencia de Digo Kachuba, quien tuvo que viajar a Israel para arreglar un tema económico con su anterior equipo Hapoel Bnei Lod. Tampoco está a disposición del cuerpo técnico Edwin Rivera por acumulación de amarillas e Iván Huayhuata está con baja médica por una lesión


Equipos:

Real Potosí: Rafael Santillán; Enrique Machua, Rodrigo Ávila, Abraham Cabrera, Luis Garnica, Federico Domínguez, Aldo Gallardo, Jaime Arrascaita, Maximiliano Gómez, Gustavo Pinedo y Juan Vogliotti.


DT: Nicolás Suárez.

Aurora: Agustín Cousillas; Nicolás Marotta, Fernando Aguilar, Manuel Morello, Jaime Cornejo, Darío Torrico, Mario Parrado, Amílcar Sánchez, Daniel Camacho, Willan Álvarez y Tomás Bolzicco.


DT: Julio Fuentes.



Fuente: ElPais.boo