Espectacular victoria de Real Potosí en su partido 1000 sobre Palmaflor en Cochabamba

Espectacular victoria de Real Potosí en su partido 1000 sobre Palmaflor en Cochabamba
Con un gol de Escalante a los 92 minutos, el equipo de la Villa Imperial derrotó al valluno Palmaflor en Cochabamba y puso al rojo vivo la lucha por eludir la zona del descenso indirecto.


Con un gol a los 92 minutos de Leiner Escalante, Real Potosí dio la sorpresa venciendo en la casa de Palmaflor (0-1), el estadio Félix Capriles de Cochabamba, y ahora iguala en el penúltimo lugar con Blooming, en la zona de descenso indirecto, este lunes en el cierre de la vigesimoquinta jornada del torneo de la División Profesional.


Blooming y Real Potosí tiene ahora a 22 puntos, el cruceño con mejor gol diferencia (-21 contra -18), poniendo al rojo vivo la lucha entre ambos por evitar tener que jugar por la permanencia ante el subcampeón de la Copa Simón Bolívar.


Por varias fechas la diferencia entre uno y otro fue de tres, pero todo se equiparó al caer el cruceño ante The Strongest y al ganar el potosino frente a Palmaflor.


El equipo valluno erró un penal que, por lo apretado que estaba el juego, le pudo significar la victoria, aunque no pudo cambiar su mala racha llegando a nueve partidos consecutivos sin ganar (cuatro empates y cinco derrotas), y perdió la chance (33 puntos) de meterse en zona de clasificación a Copa Sudamericana.

El partido


El encuentro no tuvo muchas ocasiones claras de gol. La lucha se centró en la mitad de la cancha.


La primera jugada de peligro se dio en el inicio del segundo tiempo (46’), cuando Pedro Azogue tomó el balón tras un tiro de esquina, pero su remate mandó el balón por encima del travesaño.


A los 72’ el árbitro cobró penal a favor del conjunto cochabambino luego de una mano dentro del área de Miyhel Ortiz, pero el arquero lila Carlos López ahogó el grito de gol de Jaime Santos al tapar su remate que fue dirigido a su lado izquierdo (76’).


El que no perdonó fue Real Potosí con un mortífero contragolpe que dejó a Escalante solo frente al guardameta Jhohan Gutiérrez. El delantero encaró con balón dominado por el sector derecho y pateó de forma cruzada para superar al portero (92’).


Palmaflor se lanzó al ataque en los pocos minutos que faltaban y casi lo logra a través de Iván Vidaurre, pero su cabezazo hizo que la pelota chocara en el poste (94’).


Fuente: PremiumSports