Real Potosí no pudo sumar ante Oriente Petrolero

Real Potosí no pudo sumar ante Oriente Petrolero

Oriente Petrolero derrotó (2-1) sufriendo a Real Potosí este jueves en el Tahuichi. El delantero argentino anotó los dos tantos de los refineros que escalaron a la sexta posición del torneo Clausura, con nueve puntos.

El equipo albiverde fue pura efectividad en el ataque en los primeros 45 minutos, en los que apareció el oportunismo del delantero argentino Nicolás Franco, que gritó gol dos veces para disimular la falta de juego del equipo albiverde.

Los lilas tuvieron tres chances claras para ponerse en ventaja antes de los 20 minutos, pero las buenas intervenciones de Romel Quiñónez evitaron la caída del arco de Oriente. Maximiliano Gómez, Juan Vogliotti y Aldo Gallardo tuvieron a tiro de gol, pero el meta refinero les dijo. Jaime Arrascaita también casi anota, sin embargo, su disparo se fue desviado a centímetros del palo derecho de Quiñónez.

Oriente, en cambio, fue efectivo al cien por cien. Tras un centro de Enrique Áñez el balón pegó en el travesaño y rebotó al borde del área chica donde estaba Franco que con una media chilena venció a Wálter Santillán, a los 19 minutos.

Y la segunda chance clara de gol también terminó en festejo para los locales. Nuevamente Franco apareció en el área para cachetear el balón con la zurda tras pase preciso de Lucas Mugni, que había recibido el esférico por parte de Alexis Ribera (37’). Así se fueron al descanso.

Tuvo que aguantarlo

En el complemento, el juego se hizo más parejo porque los lilas trataron de adelantar sus líneas con el ingreso de Gustavo Pinedo en el ataque, mientras Oriente mantuvo a los mismo once que comenzaron el duelo.

Poco a poco, el equipo de Camacho fue perdiendo fuerza debido al desgaste físico y Real Potosí aprovechó para presionar en el campo rival.

El descuento llegó por medio de Vogliotti, a los 75 minutos. El atacante argentino aprovechó un rebote tras un disparo de su compatriota Maxi Gómez que pegó en el palo izquierdo de Quiñónez. Tras dominar, Vogliotti sacó un zurdazo colocado y rasante que fue imposible para el portero refinero.

Los últimos minutos, los albiverdes terminaron sufriendo, aunque a los potosinos les faltó más convicción para poder igualar el duelo. El siguiente partido de Real será de local este domingo frente a Blooming.

Fuente Diez.bo