Santillán: «que lo que venga sea mejor»

Santillán: «que lo que venga sea mejor»

El arquero argentino se ha ganado un lugar en Real Potosí y va por más.


Rafael Santillán, arquero argentino de Real Potosí (12 de febrero de 1989, Santiago del Estero, Argentina), es una de las emergentes figuras del torneo Clausura, en actual disputa. A fuerza de perseverancia y actitud en la cancha, combinado a los buenos reflejos que ha mostrado, se ha ganado un lugar en la hinchada de Real Potosí, además de que otros equipos del interior también han puesto sus ojos en él. No se marea, pero aspira a llegar a un club grande el próximo año, antes quiere hacer bien los deberes y ayudar a Real Potosí, a salir del fondo de la tabla de posiciones, y evadir el fantasma del descenso.

Se inició en Quilmes, Chacarita Juniors, de ahí se fue junto a su representante, Alfredo Botto, al Cortuluá de Colombia. Tuvo la chance de seguir en Caldas, donde Juan Carlos Osorio le dio el visto bueno, pero no arregló con el club colombiano y volvió a su país, a jugar por el ascenso.

En enero fue fichado por Real Potosí, donde forja sus ilusiones.

Santillán habló con Deportes El Diario ayer, en la Villa Imperial, en medio de la pausa, tras el entrenamiento con Real Potosí.

“En Once Caldas me entrené, pero no arreglé, tuve una buena experienc ia, conocí al profesor Osorio, me dio el visto bueno, son experiencias lindas que a uno le ha tocado vivir”, afirmó desde la Villa Imperial.

¿Cómo surgió la posibilidad de venir a Bolivia?

RS: Fue a través de Alfredo Botto (representante de jugadores), quien me contactó para venir a Potosí, desde enero que estamos dando lucha.

¿Cuál es tu objetivo al venir a Bolivia?

El de mostrarme, desde que llegué quise tener continuidad y poder demostrar lo que se, hoy gracias a Dios que la tengo, trato de aprovechar la oportunidad lo más que se pueda.

¿Qué te parece el fútbol boliviano?

Es un fútbol que te sirve mucho para poder mostrarte, tienes equipos de roce internacional, como es Bolívar, The Strongest, Wilstermann, San José, son equipos muy duros, pienso que cada vez, el fútbol boliviano se va haciendo más competitivo.

¿ Ves talento en el fútbol nacional?

Se ve bastante, me pasa con compañeros que tengo, son muy chicos y tienen talento, por ahí no han tenido la oportunidad de mostrarlo, pero hay bastante.

¿En lo personal, que balance sacas de tu performance?

En lo personal estoy conforme, me siento bien, trabajo día a día para estar de la mejor manera, pero falta mucho y hay que seguir creciendo, por ahora estoy cumpliendo el objetivo que me había propuesto al llegar a Bolivia, que era de tener continuidad y demostrar mis condiciones, por ahí los resultados no acompañan a Real Potosí, en lo personal siempre trato de aportar, esperando para ver qué sale a futuro. Lo importante es responder, cuando uno juega ante los grandes, o eres goleado o sales figura porque te exigen, gracias a Dios que me ha ido bien.

¿Cómo te recibió la afición de Real Potosí?

En este segundo torneo tengo la oportunidad de mostrarme, si bien estoy en enero aquí, pero a partir de julio he empezado a jugar, primero no tengo continuidad, ahora hay reconocimiento de la gente que valora el esfuerzo que pone uno.

¿El equipo está unido en Real Potosí?

Queremos salvar la categoría, todos hemos decidido quedarnos y dar la cara por el club en este momento tan difícil, el objetivo es salir de la zona en que estamos, de a poco lo estamos logrando, la premisa es mantener la categoría, luego se verá lo que quiere el club.

¿Cuándo termina tu contrato?

En diciembre, vamos a ver qué es lo que pasa, ojalá que lo que venga sea lo mejor para mi, vamos a ver si sigo aquí o no, una vez que finalice el torneo veremos.

¿Te gustaría seguir en el fútbol boliviano?

Sí, la verdad que recién es el primer torneo que me está tocando jugar, me gustaría seguir experimentando estas buenas sensaciones ene l fútbol boliviano.


Fuente: ElDiario.net