Real gana a Sport Boys y suma en la tabla general

Real gana a Sport Boys y suma en la tabla general

Con doblete de Darwin Peña, Real Potosí salió de la zona roja del descenso de categoría tras superar por 3-1 a Sport Boys, este miércoles en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Los dirigidos por Sergio Apaza salen de los últimos lugares, con 27 puntos, en la tabla acumulada, dejando atrás a Aurora (25) y Universitario (24).

El Toro estuvo cerca de sorprender en la Villa Imperial, ante un equipo lila que capitalizó sobre el final la expulsión de Jordy Candía (72), y que le costó un penal que fue lapidario para los dirigidos por el argentino César Vigevani.

Real Potosí se fue en principio al ataque hasta encajonar al Toro contra su arco. Los lilas atacaban por todos los costados para meter presión por el primero. La insistencia tuvo su premió tras una serie de rebotes que Maximiliano Gómez encontró el espacio para mandar el pase a Peña que disparó directo al ángulo derecho para vencer a Mustafa (22’). 1-0.

La ventaja de los lilas hizo bajar las cargas y ceder el terreno a la visita. Yony Ángulo estuvo a punto de empatar pero no estuvo fino en la definición. El partido transcurrió a favor de la visita que casi sentenció el empate con remate de Edivaldo Rojas que pego en el poste (44’).

En la segunda etapa, Sport Boys fue más incisivo y no demoró en conseguir el empate con una definición de Candía que aprovechó el error de los defensores potosinos (50’). El Toro siguió luchando y apretando contra el arco de Rafael Santillan que se mandó atajadas para evitar la caída de su arco.

Los lilas tardaron en salir en ataque. Nuevamente se conectó la sociedad entre Darwin Peña, Maximiliano Gómez y Luis Leguizamón que hicieron daño al arco de Mustafá. El argentino Gómez fue el más incisivo sobre la defensa visitante y generó el penal tras falta de Candía que fue expulsado (72’).

Desde los doce pasos, Peña anotó el segundo con remate suave a la derecha de Mustafá que se lanzó a su izquierda (74’). Los lilas buscaban el tercero para liquidar el pleito y lo consiguieron mediante Douglas Ferrufino que aprovechó bien un centro de Darwin Peña (86’).

Los lilas suman tres puntos y salen de la zona roja del descenso. Están igualados con Guabirá que tiene 27 puntos en la tabla acumulada. Por su lado, Sport Boys buscará redimirse rápido para no alejarse mucho de la zona de clasificación a una copa internacional.


Fuente: Diez.bo