Juan de Uzin ofrece la recaudación para pagar sueldos en Real Potosí

Juan de Uzin ofrece la recaudación para pagar sueldos en Real Potosí
El expresidente Juan de Uzin tuvo que interceder para pagar con las recaudaciones de los partidos ante Oriente Petrolero y contra Bolívar. El equipo tuvo su único entrenamiento este miércoles.

Se levantó el paro. Los jugadores de Real Potosí y los socios del club, acordaron pagar parte de uno de los cuatro sueldos atrasados con las recaudaciones que se obtenga de los partidos ante Oriente Petrolero (este jueves 20) y Bolívar (el domingo 23), en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

La negociación, donde intervino el expresidente Juan de Uzin, pone una solución parcial a la crisis de los lilas con sus jugadores que no disponen de dinero para subsistir y decidieron no entrenarse durante la semana.

Esta noche los socios se reúnen para asumir acciones y salvar al equipo de la zona del descenso de categoría y evaluar la gestión de dos semanas del presidente Calixto Santos, ausente durante el conflicto por motivos de salud.

El plantel potosino retornó a los entrenamientos este miércoles por la tarde donde el técnico Sergio Apaza plantó al equipo que enfrentará a los refineros el jueves en la Villa Imperial (18:15). La duda surge por buscar al sustituto del argentino Maximiliano Gómez, expulsado en la derrota de visitante ante Royal Pari (2-1).

Apaza manifestó que vio mejoras con el equipo que presentó en Santa Cruz y podría apelar a Fernando Adrián para tener un hombre más de ataque junto al argentino Luis Leguizamón.

Para los lilas, el partido contra Oriente Petrolero es un partido que debe ganarse sí o sí. El triunfo permitirá a los de Apaza salir del fondo del Clausura (últimos con 6 puntos), como también alejarlos de la zona del descenso directo de categoría de la tabla acumulativa donde tiene 17 puntos, al igual que Universitario de Sucre que juega de visitante ante The Strongest.

Imagen: ElPotosi.net
Fuente: Diez.bo