¡Walter Botto no va mas...!

¡Walter Botto no va mas...!
Con la cruz de los malos resultados y con el malestar con la incorporación del grupo de Darwin Peña que recientemente se sumo a la plantilla «Lila», la cuerda se rompe por lo más delgado: el técnico.

Botto que había llegado por la gestión de la sociedad y Calixto Santos, solo dirigió tres partidos con tres derrotas, ante Universitario dirigió Herman Soliz y Darwin Peña. Real Potosí solo cuenta con un punto luego de 4 fechas jugadas.

Lo que paso en la interna

El técnico argentino había dirigido la pre temporada casi un mes, con jugadores de experiencia y muchos juveniles. El trabajo había sido bueno, el grupo estaba muy unido, pero con el problema de un presidente no reconocido no se pudo saber si se podría contar con jugadores del otro bando, cuando todo se solucióno se vió envuelto en la dicotomía de unir a los dos grupos, Botto ya tenia un plantel completo, a lo mucho quería sumar unos tres jugadores del otro bando, no a los quince... porque esto suponía relegar a la mitad de su equipo a las reserva, cosa que no aceptó por la lealtad a sus dirigidos, esto llego a los oídos del otro grupo y frente a Nacional Potosí lo encaro con solo su plantel y los otros jugadores no se presentaron.

La derrota ante Nacional Potosí cambio todo, su plantel no contaba con jugadores de jerarquía y no pudo sostener la victoria que tenia en sus manos, del otro bando solo se sumo Germán Sosa, ya que este era el único extranjero y su situación era más compleja que la de los demás.

En Warnes todo se tambaleó, Blooming gano de forma contundente, la defensa fue un flan, los refuerzos Gómez y Gonzalez no mostraron su juego, la des concentración en todo sector del campo fue total.

Walter Botto en la mira

El jueves pasado la dirigencia a la cabeza de Uzin, decidió incorporar a todo el bando de Darwin Peña que puso en la mesa que la incorporación debería ser: todos o nadie. Esa misma noche ya había corrido rumores de que Ferrufino, Apaza o Guiberguis se podrían hacer cargo del mando «Lila».

Ahora faltaba unir a los dos bandos, con una plantilla arriba de los 30 jugadores (insostenible), y las miradas ayer en Cantumarca de una tarde fría, la unión de los dos grupos había llegado pero era evidente que no sería Botto el hombre indicado para llevar esta tarea...

Real Potosi aún sufre secuelas del problema dirigencial que se trasladaron al primer equipo.



Administrador.